Schwartzman en difícil debut frente a Djokovic

Deportes 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos debutarán hoy en las Finales ATP de Londres, en singles y dobles, respectivamente, en lo que será el último torneo de la temporada.
Schwartzman (9°) chocará este lunes, no antes de las 11:00 (hora argentina), con el cinco veces campeón Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, en el inicio de la zona "Tokio 1970", que completan el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°), cuyo duelo se llevará a cabo al final de la jornada.
El porteño de 28 años será el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.
En la historia, será el octavo compatriota que lo jugará en singles después de Guillermo Vilas (campeón 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón 2005), Mariano Puerta y Del Potro.
Además, el torneo reservado para los ocho tenistas que más puntos acumularon en la temporada 2020, que se disputa en el estadio "O2" de Londres, comenzó ayer con acción en la zona "Londres 2020", integrada por el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefano Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev (7).
En el primer partido, Thiem derrotó a Tsitsipas, último campeón del torneo, por 7-6, 4-6 y 6-3, mientras que Nadal venció en sets corridos a Rublev, por 6-3 y 6-4.
Por otra parte, Schwartzman no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto al español Marcel Granollers.
La dupla debutará esta mañana a las 09:00 contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.
Completan el grupo las parejas Mate Pavic (Croacia) - Bruno Soares (Brasil) y Jurgen Melzer (Austria) - Edouard Roger Vasselin (Francia).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias