Disputó su último partido el gladiador Javier Mascherano

Deportes 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS ARCHIVO SELECCION. Doble campeón en Juegos Olímpicos.  ESTUDIANTES. La casaca que defendió hasta ayer.
FOTOS ARCHIVO SELECCION. Doble campeón en Juegos Olímpicos. ESTUDIANTES. La casaca que defendió hasta ayer.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El mediocampista Javier Mascherano anunció ayer su retiro del fútbol profesional, luego de la derrota de su equipo, Estudiantes de La Plata, frente a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.
"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", expresó el "Jefecito", de 36 años, quien siguió los pasos de Fernando Gago, que también colgó los botines en los últimos días luego de regresar a la actividad en Vélez Sársfield.
En cuanto a la decisión, explicó: "Es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses".
Mascherano debutó en River con 18 años el 3 de agosto de 2003, en un triunfo del "Millonario" sobre Nueva Chicago por 2 a 1, después de vestir la camiseta de la selección argentina en un partido amistoso ante Uruguay.
El "Jefecito" se consagró campeón del Torneo local de 2004 y 2005 con la banda, antes de emigrar al Corinthians de Brasil, donde estuvo una temporada para luego ser transferido al West Ham United de Inglaterra.
En el mismo país, el volante central luego se fue al Liverpool, en el paso previo antes de llegar al Barcelona de España, donde permaneció ocho años y alcanzó 18 títulos.
Al finalizar su estadía en el club culé, Mascherano jugó un año en China y volvió a la Argentina para retirarse en Estudiantes de La Plata.
Con la selección argentina, el mediocampista se convirtió en el jugador con más presencias en la albiceleste, con 143 encuentros: disputó cinco Copas Américas y cuatro Mundiales, mientras que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

DOS DORADAS
alcanzó su primer título en un Juego Olímpico en Atenas 2004, dirigido por Marcelo Bielsa, junto a Carlos Tevez, Andrés D Alessandro y Javier Saviola, y los mayores Cristian "Kily" González, Roberto Ayala y Gabriel Heinze, en un equipo que cortó una sequía de 52 años sin obtener la medalla de oro.
En tanto, cuatro años más tarde y bajo el mando de Sergio Batista, fue uno de los experimentados en Pekín 2008, con 24 años, de un plantel que contaba, entre otros, con Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, Fernando Gago y Juan Román Riquelme.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar