Otras 12 personas presas por asociación ilícita

Policiales 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
JUEGO CLANDESTINO EN EL NORTE PROVINCIAL
FOTO ARCHIVO REPRESENTA AL MPA. El fiscal Gustavo Latorre.
FOTO ARCHIVO REPRESENTA AL MPA. El fiscal Gustavo Latorre.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un total de 12 personas investigadas por integrar una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos online en el norte provincial quedaron en prisión preventiva. Las medidas cautelares fueron resueltas en el marco de audiencias llevadas a cabo de forma remota a través de Zoom en los tribunales de la ciudad de Vera.
Los fiscales que representan al MPA en las audiencias son Gustavo Latorre y Nicolás Maglier, quienes solicitaron la imposición de las medidas privativas de la libertad. En los 12 casos, los jueces Gustavo Gon y Martín Gauna Chapero, respectivamente, hicieron lugar al pedido de los fiscales.
La prisión preventiva impuesta a las 12 personas es por 90 días para cada uno. Entre los investigados, está uno de los hombres a quien los fiscales imputaron como jefe de la asociación ilícita. Además, hay dos policías a quienes se les endilgó ser integrantes de la organización criminal.
Por su parte, hay otras cuatro personas –también integrantes de la asociación ilícita– que ya fueron imputadas y cuya situación procesal se debatirá en la jornada de hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

SUBTÍTULO
Latorre recordó que las iniciales del hombre imputado como jefe son FEC. Indicó que “se le atribuyó la autoría de asociación ilícita, en calidad de jefe. Asimismo, le endilgamos –en concurso real con la asociación ilícita– la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública”.
Por otra parte, el fiscal del MPA aclaró que “a las otras 15 personas – 11 en prisión preventiva y cuatro ya imputados – se les atribuyó el delito de asociación ilícita y la participación necesaria de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública”.
“La investigación se inició en diciembre del año pasado, a raíz de apuestas ilegales que se realizaban a través de medios electrónicos y telefónicos en un bar de la ciudad de Vera”, agregó el fiscal Latorre.
El fiscal del MPA también sostuvo que “de la investigación realizada también surgió que los dos jefes de la organización criminal están involucrados en la compra y venta de caballos de carreras, propiedades inmuebles, embarcaciones, vehículos de alta gama y demás bienes suntuarios”. Subrayó que “todas esas transacciones fueron hechas con dinero proveniente del juego clandestino", cerró.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar