Visita al CEF Nº 27 y a la planta campamentil "La Maravita"

Región 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
El objetivo fue conocer sus necesidades de los espacios educativos en función de su adecuación frente a los dispositivos flexibles para el verano.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; visitaron el Centro de Educación Física N° 27 de la ciudad de Sunchales con el propósito de interiorizarse de las necesidades del espacio educativo en función de su adecuación frente a los dispositivos flexibles para el verano. En tal sentido, los funcionarios provinciales resaltaron los aportes recibidos por el centro que han sido destinados a la instalación de lavamanos dentro las instalaciones
Los funcionarios de la cartera educativa recorrieron todo el edificio junto a sus directivos y dialogaron respecto a las necesidades que tiene la institución. La prioridad es poder ejecutar la obra de un tejido perimetral para disminuir el riesgo que constituye la presencia de un canal lindante con el predio del CEF, más aún teniendo en cuenta que la matrícula del centro consta de más 2000 alumnos, siendo éste el único en la ciudad de Sunchales.
En este sentido, la obra pasa a ser de gran importancia en cuanto a la ejecución a corto plazo para el Ministerio de Educación.

LA MARAVITA
Además, durante la jornada, Cristiani y Giansily visitaron la Planta Estable de Campamento Educativo N° 7507 "La Maravita" en la localidad de Humberto Primo.
Se trata de una antigua escuela rural adaptada para actividades campamentiles en un entorno de producción agropecuaria, ideal para encuentros y actividades en un espacio de absoluta tranquilidad.
En un intercambio de ideas con sus directivos, se planteó la necesidad de un fondo para la refuncionalización de la cocina, estableciendo un plan de trabajo a mediano plazo para la concreción de las obras correspondientes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar