Se registró fuerte caída de contagios en la Provincia

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Según el Ministerio de Salud, este domingo se registraron 747 nuevos casos de Covid en la Provincia, lo que representa la cifra más baja en los últimos dos meses. Rafaela sumó 33 contagios y 4 decesos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROCEDIMIENTO. Patrullas de la GUR y de la Policía al intervenir en una fiesta prohibida.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PROCEDIMIENTO. Patrullas de la GUR y de la Policía al intervenir en una fiesta prohibida.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En Rafaela se confirmaron 33 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 4.378 el total acumulado desde el comienzo de la pandemia, allá por marzo de este año. El dato negativo del domingo es que en la ciudad se notificaron cuatro fallecimientos de personas de 49, 60, 87 y 89 años, según el Ministerio de Salud de la provincia. De este modo, desde abril hasta la actualidad se reportaron 83 fallecimientos en nuestra ciudad a causa del coronavirus. 
A nivel provincial, la cartera sanitaria confirmó 747 casos, lo que presenta una baja considerable de acuerdo a las últimas semanas a la vez que representa el número más bajo desde que el pasado 7 de septiembre se habían notificado 517 contagios. Con estos datos, Santa Fe acumula 128.094 casos positivos desde marzo. 
En cuanto a los fallecimientos, ayer se notificaron nueve. A los 4 de Rafaela se suman uno de Tostado (74 años), uno de Reconquista (100 años), uno de San Guillermo (78 años), uno de Santa Fe (89 años) y uno de Rosario (74 años). Hasta el momento los decesos en todo el territorio provincial ascienden a 1.873 desde marzo. 
Por primera vez, la ciudad de Santa Fe superó a Rosario en la cantidad de contagios diarios al reportar 161 casos mientras que Rosario sumó 154 (dos notificados en otra jurisdicción). Además, la lista continúa con Santo Tomé con 35 casos, Rafaela 33, San Jorge 23, Esperanza 20, Tostado 19, Godeken 12, Humberto Primo 12, San Justo 12, Vera 11 y San Lorenzo 10. 
En el departamento Castellanos, además de los 33 contagios de Rafaela y los 12 de Humberto Primo, se constataron 4 en Sunchales, 3 en María Juana, 2 en Aldao y en Eusebia, 1 en Tacural, Bella Italia, Angélica y Ataliva. 
Respecto a la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia por departamentos, Rosario encabeza el ranking con 66.813, seguido por La Capital con 17.344, General López con 9.027, San Lorenzo con 7.477, Castellanos con 6.304 y Caseros con 4.310 entre otros.
Otros datos informados por la cartera sanitaria indican que hay 114.591 recuperados y 11.666 activos en toda la provincia, de los cuales 364 están internados en sala general, 212 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y 17 sin respirador.

INTERVINIERON TRES
FIESTAS CLANDESTINAS
Durante la madrugada del domingo, personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana procedieron a la interrupción de tres reuniones sociales en las cuales se estaban incumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno provincial.
Una de ellas, se desarrolló en Lavalle al 500, en la que participaban alrededor de 12 jóvenes. Otra, en bulevar Santa Fe al 2700, con una cantidad similar de concurrentes. El último operativo se realizó en calle López y Planes al 1200, donde se congregaban más de 20 personas en el interior de una vivienda.
En todos los casos, los inspectores procedieron a desalojar los encuentros y a notificar a los propietarios por no respetar las disposiciones sanitarias dispuestas por el Covid-19.

SE INTENSIFICARON
LOS CONTROLES 
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas de cuidados a los rafaelinos para evitar o disminuir los contagios por coronavirus, durante el fin de semana se intensificaron los controles de tránsito en las calles a la vez que se desarticularon eventos deportivos en lo que refiere a las prácticas de fútbol y bochas.
Personal policial y municipal se presentaron en diferentes espacios verdes y dispersaron a los presentes, quienes abandonaron el lugar de manera pacífica. También recorrieron plazas y parques concientizando a los ciudadanos que se puede transitar por los lugares de esparcimiento pero que se encuentra prohibido la permanencia en el lugar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar