Senadores oficialistas le enviaron una carta al FMI

Nacionales 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Consideran que "es necesario entender qué falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El bloque de senadores del Frente de Todos le envió ayer una carta al Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de exigirle que "se abstengan de condicionar la política económica" del Gobierno e instar a que explique bajó qué consideraciones decidieron otorgarle al gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 44 mil millones de dólares.
"Es necesario entender qué falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina", sostiene la misiva enviada a la directora gerente r del FMI, Kristalina Georgieva. En una carta que contiene 31 puntos, los senadores oficialistas también sostuvieron que el organismo rompió su estatuto al otorgarle dólares al macrismo para "hacer frente a una salida considerable de capitales". También pidieron conocer cuáles fueron las medidas de control que tomó el FMI para auditar que el dinero otorgado al gobierno anterior no se convierta en fuga de capitales. En el mismo sentido, llamaron al organismo a que desmienta los trascendidos periodísticos respecto a que el FMI prestó el dinero para que Mauricio Macri obtenga su reelección.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar