"Pechito", con Conway y Kobayashi, se consagraron en las 8 Horas de Bahrein

Deportes 15 de noviembre de 2020 Por Redacción
EL ARGENTINO JOSE MARIA LOPEZ OBTUVO SU PRIMER TITULO MUNDIAL EN EL WEC
PRENSA WEC CAMPEONES. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi en Bahrein.
PRENSA WEC CAMPEONES. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi en Bahrein.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Se le escapó en las dos temporadas anteriores, pero la tercera fue la vencida para el argentino José María López, que ayer logró consagrarse, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), tras adjudicarse las 8 Horas de Bahrein.
"Pechito" y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid, habían obtenido el mejor tiempo en la clasificación, pero estaban obligados a ganar la carrera disputada ayer, teniendo en cuenta que llegaban como escoltas de otro auto perteneciente al equipo de la marca oriental.
El suizo Sebastian Buemi, el británico Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, no llegaban con la diferencia suficiente y también ellos, tenían la necesidad de quedarse con la victoria para ser campeones.
Sin embargo, el Toyota número 7 de López, Conway y Kobayashi, siempre conservó el liderazgo, estableciendo al promediar el recorrido una diferencia superior al minuto, que se vio reducida a solo ocho segundos a dos horas de finalizar la competencia por el ingreso del auto de seguridad.
No obstante, cuando se relanzó la prueba, nuevamente impusieron su ritmo, estirando progresivamente la ventaja, para acumular más de un minuto, una brecha apreciable que les permitió acceder con tranquilidad al banderazo a cuadros, escoltados por el Toyota número 8, los dos únicos autos del LMP1.
El cordobés oriundo de Río Tercero festejó su cuarto título, ya que se había coronado en tres ocasiones en el WTCC, entonces como piloto de Citroën, durante las temporadas 2014, 2015 y 2016.
El que logró ayer fue el más complicado, porque su única posibilidad era la victoria, que salieron a buscar desde el inicio en el circuito Sakhir, que fue testigo del primero de sus cuatro halagos en el campeonato 2019 - 2020.
Luego, siempre junto a Conway y Kobayashi, celebraron en las pruebas de Silverstone (Gran Bretaña) y Spa - Francorchamps (Bélgica).
Clasificación oficial: 1° José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota TS050 Hybrid), 263 vueltas en 8h00m13s867; 2° Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima (Toyota TS050 Hybrid), 263 vueltas a 1m04s494; 3° Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens (Oreca 07 Gibson) a 16 vueltas; 4° Roberto González, Antonio Felix Da Costa y Anthony Davidson (Oreca 07 Gibson) a 16 vueltas; 5° Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries (Oreca 07 Gibson) a 16 vueltas; 6° Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta (Orecta 07 Gibson) a 16 vueltas; 7° Thomas Laurent, André Negrao y Pierre Ragues (Alpine A470 Gibson) a 17 vueltas; 8° Kevin Estre y Michael Christensen (Porsche 911 RSR) a 28 vueltas; 9° Gianmaria Bruni y Richard Lietz (Porsche 911 RSR) a 28 vueltas y 10° Davide Rigon y Miguel Molina (Ferrari 488 GTE) a 28 vueltas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar