Quedó preso luego de amenazar a su expareja

Policiales 15 de noviembre de 2020 Por Redacción
YA TENIA ANTECEDENTES E INCUMPLIO CUATRO MANDATOS JUDICIALES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son IEDI quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de reiterados hechos de amenazas en perjuicio de su expareja ocurridos en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, luego de que la fiscal Milagros Parodi y la Defensa del imputado acordaron la medida. Fue en una audiencia realizada este viernes en los tribunales de la capital provincial.
Parodi está a cargo de la investigación e informó que “IEDI está imputado además por haber incumplido en cuatro oportunidades un mandato judicial que le prohibía comunicarse con la víctima”. Precisó que “la resolución transgredida había sido dictada por un tribunal colegiado de Familia a mediados de octubre”.
Por otra parte, la fiscal destacó que “el hombre registra seis antecedentes penales condenatorios en los que se le impusieron penas de prisión de ejecución efectiva, las que ya cumplió”. Agregó que “en agosto de este año, IEDI fue declarado reincidente por segunda vez”.

VIOLENCIA
DE GÉNERO
Parodi indicó que “los hechos que motivaron la nueva investigación sucedieron entre agosto y octubre de este año”. Aclaró que “la víctima fue una mujer que mantuvo una relación de pareja con el imputado hasta la fecha en la que él comenzó a amedrentarla”.
La funcionaria del MPA relató que “de forma telefónica, vía correo electrónico y a través de redes sociales, el imputado amenazó a la mujer con publicar fotografías, audios y capturas de pantalla de conversaciones en las que ella podía ser identificada”. Añadió que, “además, IEDI hostigaba a su expareja con augurios de mal futuro”.
Por otra parte, la fiscal se refirió a que “entre el lunes y el jueves de la semana pasada, el imputado creó cuatro perfiles de Instagram para acosar a la víctima”. Señaló que “en ese marco, le envió solicitudes de mensajes con expresiones de asedio e intentó iniciar una videollamada en contra de la voluntad de la mujer”.
Parodi manifestó que “IEDI llevó a cabo acciones de acorralamiento y hostigamiento que implicaron violencia de género en contra la víctima”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar