Bióloga influencer brindará una charla a los jóvenes

Locales 15 de noviembre de 2020 Por Redacción
Será el jueves 19 de noviembre, a las 11 horas, a través de la plataforma Zoom. Es impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación de la Municipalidad. Los interesados y las interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/pnzC6tBY22VD1CyXA.
FOTO COMUNICACION SOCIAL LUCIANA PEIRONE CAPPRI. Abordará sobre otra enfermedad que nos afecta mucho.
FOTO COMUNICACION SOCIAL LUCIANA PEIRONE CAPPRI. Abordará sobre otra enfermedad que nos afecta mucho.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El próximo jueves 19 de noviembre, a las 11 horas, Luciana Peirone Cappri (bióloga millennial) brindará una charla sobre dengue por plataforma Zoom destinada a adolescentes y jóvenes. La actividad está enmarcada en el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones educativas de nuestra ciudad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela. El objetivo es transmitir de manera simple y efectiva la importancia de prevenir el dengue tomando como referencia las evidencias científicas más recientes sobre el tema. Los jóvenes y las jóvenes interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/pnzC6tBY22VD1CyXA.

ABORDAJE
Continuando con el trabajo que se viene llevando adelante con las escuelas, el Instituto y la Secretaría abordarán el tema dengue a partir de la experiencia de una investigadora millennial que comparte en sus redes sociales información y datos científicos sobre ecología y biología de manera simple. El objetivo es transmitir a los y las jóvenes la importancia de prevenir el dengue tomando como referencia las evidencias científicas demostradas en los trabajos de esta investigadora influencer que promueve y educa de manera dinámica con herramientas científicas. Mitos y verdades sobre la biología del mosquito Aedes aegyptis y nociones básicas del virus que transmite serán algunas de las temáticas que Luciana Peirone Cappri abordará en la charla del próximo jueves 19 de noviembre a las 11 horas.

BIOGRAFIA 
Luciana es bióloga y ecóloga, investigadora en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC). Además es influencer y comunicadora científica en @lupeirone donde tiene miles de seguidores. Desde el Estado local se vienen realizando numerosas acciones para poder concientizar a los ciudadanos y las ciudadanas sobre el cuidado personal y el compromiso a asumir frente a la situación del mosquito de dengue, teniendo presente la necesidad de adaptar los contenidos a las diferentes edades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar