Secretaría de Comercio quiere descongelar precios

Nacionales 15 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo ayer que busca "empezar un proceso lento, pausado, ordenado y administrado de salida del congelamiento" de precios.
La funcionaria indicó que días atrás se realizaron modificaciones en la lista de Precios Máximos, pero argumentó: "Sacamos productos marginales en la canasta de consumo".
"Son marginales porque se compran realmente poco o no son de primera necesidad", puntualizó y ejemplificó que son artículos como "whisky o café en saquitos".
Aseguró que fue una medida "muy selectiva, que buscaba empezar un proceso lento, pausado, ordenado y administrado de salida del congelamiento".
Español remarcó que Precios Máximos fue "una medida excepcional al inicio de la pandemia".
"En este momento no estamos en marzo, abril o mayo. Las actividades comenzaron a abrir y en AMBA pasamos de ASPO a DISPO".
La titular de la Secretaría afirmó que "un programa robusto de Precios Cuidados va a ser la única forma de pensar una salida del congelamiento".
"Es difícil saber hoy si el programa nuevo de Precios Cuidados va a tener 1.200 ó 1.500 productos porque va a depende de qué marcas y diversidad logremos incluir", aclaró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias