"Pechito" irá por el título desde la pole en Bahrein

Deportes 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
HOY SE DEFINIRA EL WEC
PRENSA WEC MEJOR TIEMPO. José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
PRENSA WEC MEJOR TIEMPO. José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la noche de Sakhir, el Toyota TS050 Hybrid número 7 consiguió establecer el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de las 8 Horas de Bahrein y de esa manera largará esta mañana a las 08:00 -horario de nuestro país- desde la pole en el cierre de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El argentino José María López estableció el mejor tiempo de la tripulación que comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, para sumar un punto extra en su lucha por la corona, que tendrá como protagonistas en esta competencia a los dos Toyota TS050 Hybrid.
El número 8, al mando del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el británico Brenden Hartley quedó en el segundo lugar, a 751 milésimas y el que se quede con la victoria este domingo será el campeón. 
"Pechito" cronometró en su vuelta rápida 1m40s747, a un promedio de 193,387 Km/h, en una clasificación que lo mostró en un excelente nivel al cordobés de Río Tercero.
Para esta última prueba del calendario 2019 -2020, los dos Toyota contarán con la configuración de alta carga y la opción de utilizar neumáticos de compuestos blandos y medios.
Vale la pena recordar que los Toyota son los únicos participantes en la categoría LMP1, toda vez que los restantes autos de la divisional optaron por no competir al no tener posibilidades matemáticas de luchar por la corona.
En la LMP2 el Oreca del equipo United Autosports fue el mejor y se ubicó en el tercer lugar en la general, a 7s656 del mejor Toyota, con la conducción de Filipi Albuquerque, Paul di Resta y Phillip Hanson,.
La cuarta posición fue para el Oreca del Racing Team Nederlands, que tripulan Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries; mientras que ocuparon el quinto lugar en la clasificación, con el Alpine de la escudería Signatech Alpine, el brasileño André Negrao y los franceses Thomas Laurent y Pierre Ragues.
Por su parte, en la LMGTE-Pro, el Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre, señaló el mejor registro, superando al Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar