Colaborador de LA OPINION recibió distinción internacional

Información General 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se trata de Orlando Pérez Manassero, quien por tercer año consecutivo, logra integrar la antología del certamen.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El pasado sábado 7 de noviembre en horas de la tarde y transmitido vía Google Meets y Facebook Live, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de 6to. Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieras decir” 2020 convocado por Scriba NYC Soluciones Integrales del Lenguaje.
Dedicado a la poeta puertorriqueña Maite Ramos Ortiz, el acto se desarrolló en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, capital de ese Estado Libre Asociado a EE.UU. El jurado debió seleccionar los mejores trabajos entre los enviados por 435 escritores de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, España, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Cuba, Costa Rica, Francia, Alemania, Italia, India, Bélgica, Bolivia, Nicaragua y Argentina.
Como resultado de esa selección resolvieron que 170 de ellos pasaron a formar parte de la antología del certamen “Di lo que quieras decir 2020”. Escritores premiados, menciones de honor y seleccionados especialmente componen entonces el libro de 254 páginas editado en Puerto Rico correspondiente a este año.

Siglema

Un siglema es un poema minimalista que se define en base a las letras de su título. Cada estrofa posee tres versos de los cuales la primera palabra de la primera estrofa debe comenzar con la primera letra del título, continuando luego con las restantes siguiendo una métrica de 5, 7 y 5 sílabas con rima libre. Por lo tanto cada siglema tiene tantas estrofas como letras tiene su título. Digamos que en este 6to.Certamen 2020 fue premiado el siglema “Fantasía” de nuestro colaborador Orlando Pérez Manassero, quien nuevamente, y por tercer año consecutivo, logra integrar la antología citada con un trabajo de su autoría.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar