Argañaraz pide eximir del pago de servicios

Locales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
El legislador elevó varias iniciativas con el objetivo de eximir en Santa Fe, del pago de servicios de luz, agua y gas a vecinales, iglesias (de todas las religiones), clubes e instituciones sociales barriales en el marco de la pandemia y sus consecuencias.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El diputado rafaelino Juan Argañaraz del Bloque Somos Vida y Familia presentó varios Proyectos de Comunicación para que la provincia de Santa Fe exima del pago de servicios de luz, agua y gas a vecinales, iglesias (de todas las religiones), clubes e instituciones sociales barriales con el fin de paliar la difícil situación que atraviesan éstas por la pandemia.
Argañaraz explicó sobre la oportunidad de darle un respiro económico a las instituciones, que aún sin poder desarrollar actividades que les generen algún ingreso para saldar las cuentas de servicios, siguen estando al frente en la ayuda a la comunidad frente al Covid 19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Es un momento de suma gravedad por el aislamiento y existe mucha incertidumbre sobre qué pasará, por eso creemos oportuno que el Ejecutivo evalúe eximir extraordinariamente las tarifas para las entidades, es un pedido mancomunado de los vecinos que están al frente de estas organizaciones y en muchos casos aportan desde su propia economía familiar para mantener el lugar en condiciones y pagar cuentas mes a mes”.
Luego de que se dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio muchas de las actividades que habitualmente funcionaban comenzaron a cesar, esto generó un gran dolor de cabeza para las instituciones que ya llegan golpeadas por la crisis económica que viene teniendo el país. “Es un momento clave para estar junto a quienes desinteresadamente se brindan con ayudas varias e introducen valores de cooperativismo y solidaridad a la sociedad toda”, expresó Argañaraz.
El reclamo de parte del diputado rafaelino no es el primero en este sentido, en los meses de abril y mayo se presentaron proyectos al respecto, pidiendo la eximición de pago de las tarifas de luz, agua y gas, pero sin respuestas claras del ejecutivo provincial para con las organizaciones de la sociedad civil como lo son vecinales, iglesias (de todas las religiones), clubes e instituciones sociales barriales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar