Un contenedor que sirva para diferentes eventos

Locales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Martino acerca del Centro Artístico Metropolitano que se va a realizar en los galpones del NCA y que fue anunciado el jueves pasado por el gobernador Omar Perotti.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Centro Artístico Metropolitano que se desarrollará en Rafaela está incluido en el Plan Nacional 50 Destinos que prevé la realización de obras turísticas en distintas ciudades de nuestra provincia. El convenio para su concreción fue firmado entre el Gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino contó al respecto que: “este proyecto se desarrolla sobre un galpón que es patrimonial, que se ubica en el sector del Nuevo Central Argentino, sobre Avenida Roque Sáenz Peña y la culminación de Primera Junta. Allá por el 2015 se encontraba en agenda la refuncionalización del galpón del NCA en los proyectos participativos pero quedó sin llevarse adelante y ahora se presentó en este plan que es a nivel nacional”.
Cabe señalar que entre los 50 destinos de este plan nacional hay tres que se ejecutarán en la provincia de Santa Fe, uno es el de Rafaela, otro en Reconquista y el tercero en la ciudad de Pérez.
“Este plan tiene un perfil turístico y cada uno de esos destinos tiene una característica particular, muchos de ellos son puntos turísticos tradicionales pero en el caso nuestro el perfil es apuntado a un turismo más cultural, un turismo de eventos que por ahí nos caracteriza como ciudad productiva, como ciudad relacionada con la cultura, con el deporte. Fue justamente aprovechar ese lugar y generar un contenedor apto y flexible para que se pueda utilizar para diferentes tipos de eventos, entre ellos por ejemplo el Festival de Teatro que es reconocido a nivel nacional e incluso internacional; era interesante tener un lugar que pueda cobijar actividades o un teatro diferente, no el habitual, el clásico sino ese teatro de vanguardia o experimental que por ahí requiere de un espacio físico distinto, mucho más flexible”, analizó el funcionario.
Martino explicó que se trata de un contenedor novedoso ya que en cuanto a dimensiones señaló “estamos hablando aproximadamente de 27 por 10 el galpón, más un área de servicio donde funcionarán los sanitarios y un sector de expansión al exterior, pensado también en un escenario de post pandemia, en la cual se utilicen los espacios públicos”.
A su vez el proyecto contempla una plaza de acceso, donde hubo una participación de jóvenes a través de un concurso en 2017, basado en una plaza sensorial destinada a que pueda ser utilizada por toda la gente con problemas o inconvenientes de motricidad, también para que los diferentes sentidos se puedan aprovechar en el uso de la plaza, es decir, cuestiones sonoras, de color y de texturas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar