Prohibieron a ex Presidente de Perú a abandonar el país

Internacionales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (TELAM). - La justicia peruana prohibió al expresidente Martín Vizcarra salir del país por 18 meses, al hacer lugar a las denuncias sobre presuntos sobornos que habría recibido para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, en 2014. "Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses", dijo la jueza María Álvarez en una audiencia judicial.
El abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, dijo que se acogía al pedido de la fiscalía. "En los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones", dijo en la audiencia.
Vizcarra es acusado de haber recibido sobornos para dar luz verde a obras públicas mientras ocupaba el cargo de gobernador de la región de Moquegua. Fue destituido el lunes por el Congreso en un juicio político relámpago y sustituido por el jefe parlamentario Manuel Merino, lo que desató una ola de protestas en las calles del país, en las que el jueves a la noche fueron heridas de bala dos personas.
Al grito de "el pueblo unido, jamás será vencido", miles de manifestantes marcharon ayer por tercer día consecutivo en Lima y otras ciudades para expresar su oposición al nuevo Gobierno que asumió el pasado martes.
Si bien las protestas fueron en su mayoría pacíficas, en la céntrica Plaza San Martín de la capital peruana se registraron enfrentamientos cuando la columna de gente intentó acercarse al edificio del Congreso, blanco de la ira ciudadana.
Manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías, que dispararon perdigones y gases lacrimógenos, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.
El parlamentario Daniel Olivares denunció, por su parte, que al menos cuatro jóvenes manifestantes resultaron heridos durante las protestas en la capital peruana. Según radio RPP, organizaciones de derechos humanos señalaron que al menos 16 personas fueron detenidas, cifra no confirmada por las autoridades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar