Grandes fortunas

Nacionales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Frente de Todos confía en alcanzar los votos necesarios para aprobar el próximo martes en Diputados el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas y girarlo al Senado. Este jueves, el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, pidió una sesión especial para el martes y -según el oficialismo- tiene los votos asegurados para avanzar con la iniciativa.
Los 129 presentes para el quórum se cuentan con los integrantes del Frente de Todos y las bancadas del interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo y Acción Federal.
En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio reiteró que no acompañará el debate y votará en contra del proyecto, con el que el Gobierno espera recaudar unos 300.000 millones de pesos.
El proyecto establece el pago de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.
Según el texto, la recaudación se destinará un 20% a la compra o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar