El dólar blue cerró a $172

Nacionales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El dólar blue volvió a subir ayer y operó a $172, por lo que en tres jornadas acumuló un avance de $23 en medio de una creciente presión cambiaria y pese a la suba de tasas dispuesta por el Banco Central.
La moneda norteamericana trepó $6 frente al jueves, en lo que fue el tercer día consecutivo en alza.
El jueves, el blue había ganado $4, mientras que el miércoles había cortado con la tendencia negativa, al dispararse $13.
Así, el billete negociado en las "cuevas" del microcentro finalizó la semana a $172.
La suba se dio a pesar de que el Banco Central decidió elevar desde este viernes en tres puntos la tasa mínima de interés de los plazos fijos para colocaciones menores a $1 millón, con el fin de incentivar las inversiones en pesos ante la persistente demanda.
La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $78,965 para la punta compradora y a $85,265 para la vendedora. Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" quedó en $140,67.

RESERVAS
El Banco Central perdió reservas por u$s 756 millones en lo que va de noviembre, a pesar de la vigencia de un estricto cepo cambiario y de fuertes recargos para las pocas operaciones que pueden hacerse en divisas. En otra jornada con alza del dólar blue, este viernes las reservas cayeron en u$s 91 millones, según el informe oficial de variables financieras.
Cerraron la semana en 39.101 millones de dólares, y parecen encaminarse a perforar el piso de los 39.000 millones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar