Al anunciar inversiones, Fernández negó el ajuste

Nacionales 14 de noviembre de 2020 Por Redacción
"Queremos que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente", dijo el Presidente.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). - Por videoconferencia, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto de anuncio de obras ferroviarias en los distritos bonaerenses de Moreno, Morón y Merlo, y subrayó que su objetivo es "que el dinero no se vaya para cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente".
"Algunos están muy preocupados por ver dónde vamos a hacer el ajuste: lo estamos haciendo pagando menos intereses de la deuda que otros tomaron. Unos 7.000 millones de dólares solo a intereses de la deuda había que pagar este año, pero preferimos usar eso en sobrellevar lo que dejó la pandemia", resaltó el mandatario nacional.
Fue el primer acto que encabeza el Presidente desde que comenzó el pasado miércoles un aislamiento preventivo en la Quinta de Olivos tras haber estado en contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien tiene coronavirus.
Según dijo el Presidente, las obras apuntan a "hacer más fácil la vida de los bonaerenses". "Me ha tocado este tiempo de aislamiento, por haber estado con un contacto estrecho, y estoy cumpliendo con las normas sanitarias, pero aún así seguimos trabajando", dijo Fernández, acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En Merlo, se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo.
También se abrirá la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, por un monto de 1.096 millones de pesos para la línea Belgrano Sur.
En Moreno, en tanto, se llevará adelante la revitalización de los entornos de la estación Moreno y Paso del Rey, y la construcción del paso bajo nivel de la avenida Alcorta, obras para la línea Sarmiento con una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.
En el municipio de Morón se realizará la refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova - Merlo Gómez - Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de 1.442,6 millones de pesos que creará 988 puestos de trabajo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar