Argentina quedó en deuda y no pasó del empate ante Paraguay

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA NO ALCANZO. El cabezazo del empate marcado por Nicolás González.
FOTO NA NO ALCANZO. El cabezazo del empate marcado por Nicolás González.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 (NA). - Con imágenes dispares y el VAR como protagonista por anular un gol de Lionel Messi que pudo darle la victoria, la selección argentina empató ante un duro Paraguay 1-1 como local, para mantener el invicto en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantó gracias a un penal convertido por Angel Romero, a los 21' del primer tiempo, tras una clara infracción de Lucas Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón.
Y en el momento de mayor incertidumbre de Argentina, tras la salida por lesión de Exequiel Palacios, llegó la igualdad con un cabezazo de Nicolás González, el delantero del Stuttgart devenido en lateral izquierdo, a la salida de un córner, a los 40' de la etapa inicial.
En el complemento, con leve tendencia a favor de la Argentina, el árbitro brasileño Raphael Klaus fue protagonista junto a los encargados del VAR.
Primero, al obviar una clara mano en el área argentina del defensor Nicolás Otamendi, que pudo haber sido otro penal en favor de Paraguay.
Y después al anular un golazo coronado por el capitán Lionel Messi, porque casi un minuto antes, en el inicio de la jugada, había habido infracción de Nico González sobre Angel Romero.
Argentina, que venía de vencer a Ecuador y Bolivia, quedó con siete puntos en la tabla de posiciones y sigue invicto antes de la visita a Perú en Lima, el próximo martes a las 21:00.

PRIMER TIEMPO
Argentina se sintió ahogada por un Paraguay que la fue a buscar, tapando a Messi y dejándole el balón a jugadores sin tanta iniciativa, incluso hasta Paredes estuvo rodeado de tal manera que el equipo local nunca pudo saber dónde estaba su norte.
Los primeros 20 minutos de la Bombonera encontraron a una Argentina que buscó con Ocampos, con las subidas de Montiel y con alguna combinación entre Messi y De Paul, pero todos lejos de Lautaro Martínez, el hombre más adelantado.
Casi siempre incómodos y de espalda, Messi o Palacios quisieron darle dinámica, pero la presión de Villasanti y Giménez, fueron el mejor argumento que encontraron los visitantes para neutralizar cualquier iniciativa.
La velocidad de Miguel Almirón avisó a poco del inicio, pero explotó con todo a los 19', cuando se filtró entre la defensa argentina y Martínez Quarta lo derribó en el área. Penal para Paraguay.
La sanción la ejecutó Angel Romero, quien con una precisión de crack dejó a Armani atornillado y así la "albirroja" se puso 1 a 0 y la historia se hacía cuesta arriba.
Encima poco después debió salir Exequiel Palacios por una falta de Angel Romero y su lugar lo ocupó Giovani Lo Celso, que le dio algo más de dinámica, juntándose con Messi.
Precisamente de un córner de Lo Celso llegó el gol argentino, cuando Nicolás González le ganó en el salto a Robert Rojas y dejó parado a Antonhy Silva.

SEGUNDA ETAPA
Argentina se instaló unos metros más adelante y Paraguay se retrasó y ya hizo una presión alta como en el inicio, porque Paredes y en especial Lo Celso, manejaron el balón en el medio.
Con buenas intervenciones de Nicolás González por la izquierda y mejor recuperación de parte de De Paul y Paredes, Messi apostó más por el "uno contra uno", aunque a veces estuvo algo más retrasado.
El equipo de Berizzo dejó algunos espacios, un poco por cansancio y otro por la supremacía argentina, y no gravitaron tanto Angel Romero y Almirón.
En una jugada impresionante, toda por la izquierda, González cedió a Lo Celso, que habilitó a Messi y el capitán venció a Silva, en el que era el 2-1, pero el VAR retrotrajo todo y el árbitro Raphael Claus anuló el tanto.
El ingreso de Di María por Ocampos fue un buen acierto de Scaloni, ya que el hombre del PSG se volcó por la derecha y abrió más la cancha.
A los 26' Messi acarició el balón y el travesaño y la mano de Silva, le negaron el gol, que a esa altura del partido ya merecía, tanto él como Argentina.
Un poco impulsados por la necesidad de triunfo, Argentina fue en busca del arco rival con algo de desorden, dejando demasiados huecos atrás, aunque a esa altura Paraguay no tuvo reacción para un contragolpe.
Sobre el final Argentina mostró una imagen rara, desconcertante y muy desordenada frente al cerrojo de Paraguay, abusando de pelotazos que fueron siempre neutralizados por los rivales, que se aferraron a la igualdad, casi sin sobresaltos.
Argentina quedó en deuda y tratará de saldarla en su visita a Lima, donde lo esperará el seleccionado de Perú, dirigido por el también argentino Ricardo Gareca.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar