Regreso de las prácticas deportivas para menores

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INFORMACION PUBLICA INTENDENTE. Castellano estuvo en la cancha del Club 9 de Julio.
FOTO INFORMACION PUBLICA INTENDENTE. Castellano estuvo en la cancha del Club 9 de Julio.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El intendente Luis Castellano y parte de su equipo dialogaron con dirigentes e instructores sobre la importancia que representa para el Estado y los clubes la vuelta de los niños y las niñas a las actividades por su rol de contención.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó las actividades deportivas para niños y niñas menores de 12 años, dentro de las cuales está incluida la ciudad de Rafaela.
En ese marco, el intendente Luis Castellano visitó el Club 9 de Julio para observar cómo se produce el retorno paulatino a ellas, así como la manera en que se implementan los protocolos previstos.
La importancia de las instituciones deportivas como contenedores sociales y espacios de inclusión se encuentra dentro de lo que el Estado local tiene presente y acompaña con sus políticas sociales.
La vuelta de los chicos y chicas menores de 12 años a los clubes permite generar un marco de mayor seguridad para las familias de nuestra ciudad quienes encuentran en ellos el ámbito ideal para que ocupen su tiempo libre.
La visita del intendente se produjo en el marco de una práctica de hockey que 9 de Julio tiene como disciplina. Lo hizo acompañado por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; Emiliano Montagna, integrante de la comisión directiva del Club 9 de Julio e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Al respecto, Ignacio Podio celebró el poder "volver a ver a los chicos y chicas en los clubes. No solo se trata de la necesidad que había para que vuelvan las actividades, sino porque, y esto lo digo como padre, la alegría que significa para nosotros que nuestros hijos vuelvan a las prácticas en un club y a reencontrarse con sus amigos".
En cuanto al cumplimiento de los protocolos, el funcionario dijo que dialogaron "con la profesora y nos destacó el compromiso de los chicos y chicas con respecto a cumplirlos. Se traen su mochila, alcohol, elementos de higiene personal, su botella con agua. Al ver esto, nos quedamos muy tranquilos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar