Nuevo récord argentino alcanzó Tomás Mondino

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
El atleta local estableció el jueves un nuevo récord argentino U16 en los 80 metros llanos en un evento desarrollado en la ciudad entrerriana de Concordia, al marcar 8s97, que le permitió mejorar el registro establecido por Bautista Diamante en 2018.
FOTO TEAM MONDINO SUPER VELOZ. Tomy evidenció un gran nivel tras un extenso paréntesis en una evaluación en Concordia.
FOTO TEAM MONDINO SUPER VELOZ. Tomy evidenció un gran nivel tras un extenso paréntesis en una evaluación en Concordia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Tomás Mondino obtuvo este jueves el nuevo récord argentino U16 de los 80 metros llanos en Concordia, provincia de Entre Ríos, con una marca de 8s97 (+0.8 de viento), dejando atrás el registro de Bautista Diamante con 9s05 del año 2018.
Fue en uno de los controles de marcas habilitados por la Confederación Argentina de Atletismo, del cual toman parte atletas de pre-equipos nacionales en vista a la posibilidad de disputar los Campeonatos Argentinos a fin de año. Recordemos que el rafaelino el sábado pasado había quedado apenas a una centésima del récord.
Tomy también corrió los 100 metros en U18 con una marca de 11s08.
Por otra parte, su hermana Araceli Mondino, logró también este jueves un muy buen registro de 15s11 en los 100 metros con vallas U18, mejorando 41 centésimas en relación al sábado.
Los hermanos Mondino, que representan al Club Ciclista de Rafaela, se encuentran concentrados en la ciudad entrerriana para poder entrenar con pista sintética y bajo la supervisión del entrenador Javier Benítez, relacionado por esta actividad desde hace muchos años con su padre y entrenador Ceferino Mondino.

EN SANTA FE

Este sábado se realizará en forma simultánea en los distintos lugares habilitados de la provincia (Santa Fe, Rosario y San Guillermo), el torneo Regreso 1 de atletismo, un programa tipo Provincial virtual y en todos los casos con el protocolo CADA de cuidados sanitarios que permita tener los recaudos derivados de la situación de la pandemia de Covid-19.
Se habilitan en esta primera experiencia un reducido número de pruebas, dado el cupo de 40 atletas por protocolo y con prioridad para los jóvenes de pre-equipos nacionales.
Son una milla de marcha atlética, 100 metros con vallas mujeres, lanzamiento de jabalina, 100 metros con vallas varones, salto con garrocha, 1.500 metros, lanzamiento de la bala, 100 metros, salto en largo y 400 metros llanos.
En categoría mayores estará participando la marchista Sofía Kloster (entrenada por Ariel Magallanes en CRAS), corriendo la milla de dicha modalidad atlética.
En U16 participarán Angelina Zanatta (milla de marcha) y Camila Rodriguez (100 metros llanos), mientras que en U18 lo hará Abril Okon (100 metros con vallas y 100 metros), las tres atletas entrenadas por Leandro Bonamino en CRAS.
Asimismo, está prevista la participación de los hermanos Araceli (100 metros con vallas U18) y Tomás Mondino (U16 pero corriendo 100 llanos U18), del Club Ciclista.
De la localidad de Lehmann también intervendrá el fondista Benjamín Castillo (U16 en 1.500 metros llanos), entrenado por su padre Luis.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias