El BCRA elevó la tasa de plazos fijos

Nacionales 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El Banco Central decidió ayer elevar en tres puntos la tasa mínima de interés de los plazos fijos para colocaciones menores a $1 millón, con el fin de incentivar las inversiones en pesos ante la presión para dolarizar carteras y la aceleración de la inflación.
En su reunión semanal, el directorio del organismo incrementó la tasa mínima garantizada de los plazos fijos, con un rendimiento de 37% TNA (44% TEA) a 30 días para imposiciones de personas humanas menores a $1 millón y para el resto, de 34% TNA (39,8% TEA).
La decisión, que comenzará a regir desde este viernes, se dio luego de que el blue escalara $17 en sólo dos jornadas y fuera ofrecido en "cuevas" del microcentro porteño a $162. El billete en el segmento financiero ilegal retomó así la tendencia alcista luego de haber caído a $149 y registrar una merma de $46, desde el récord anotado el 23 de octubre último, cuando alcanzó los $195.
Por otra parte, el Banco Central informó que la deuda externa emitida por empresas privadas alcanzó un nivel récord de u$s 86.127 millones al cierre del tercer trimestre de 2019. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar