La odisea de los 600 metros

Región 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Reclamos por un tramo de la ciclovía.
FOTO VECINOS BELLA ITALIA PELIGRO.-Las bicicletas transitan muy cerca de los vehículos en ese tramo entre la empresa láctea y el límite con Rafaela.
FOTO VECINOS BELLA ITALIA PELIGRO.-Las bicicletas transitan muy cerca de los vehículos en ese tramo entre la empresa láctea y el límite con Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BELLA ITALIA. - Un grupo de vecinos de la localidad plantearon la necesidad de completar la ciclovía que avanza en forma paralela a la Ruta 70 en un tramo de 600 metros a partir del límite con Rafaela.
“Vemos cotidianamente el ir y venir de personas, trabajadores, familias con niños pequeños, caminando o en bicicleta, transitando la odisea de los 600 metros al costado o sobre la ruta 70 misma, estando expuestos a un riesgo del que después podemos lamentar las consecuencias”, expresaron los vecinos a este Diario.
Se trata de un sector sin demarcar que presenta una pobre iluminación y también baches que se suceden en la inconclusa obra de la ciclovía, desde el límite del distrito comunal con Rafaela hasta la empresa láctea en plena zona urbana de Bella Italia. La banquina es angosta y tiene las torres de iluminación, por lo que construir la ciclovía quizás requiera alguna tarea adicional.
Los vecinos hicieron el pedido ante las autoridades comunales, aunque la respuesta que recibieron es que la obra debe ser ejecutada por el Corredor Vial N° 9 que tiene a su cargo la concesión de la Ruta 70.
“¿Cuándo será el momento en el que las autoridades competentes, comunales, provinciales o del Corredor Vial que integran los municipios y comunas de la región se pongan de acuerdo y aporten una solución al problema? ¿O estarán esperando que ocurra algún accidente para coordinar y dar alguna solución?”, concluyen los vecinos respecto a esta situación.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar