Emprendimientos locales recibieron ayuda crediticia para sus proyectos

Locales 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
La Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y la Municipalidad de Rafaela entregaron créditos por 740 mil pesos a 12 emprendedores y emprendedoras para que puedan iniciar o afianzar sus proyectos

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, integrada, entre otros por la Municipalidad de Rafaela, concretó una nueva entrega de créditos a emprendedores de nuestra ciudad. Con el objetivo conjunto de sostener y fortalecer la labor de los emprendimientos de nuestra región, 12 proyectos locales recibieron apoyo financiero por un total de 740 mil pesos que les posibilitará a sus titulares iniciarlos o afianzarlos según cada caso.
La entrega de esas ayudas financieras se realizó en el Salón Verde del edificio municipal y contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el representante de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Mariano Tomassini; la coordinadora del Centro de Información al Empresario (CIE), Georgina Quaino, y beneficiarios y beneficiarias de los créditos.
Al respecto, Diego Peiretti valoró el trabajo que desde hace mucho años vienen haciendo de manera conjunta el Municipio y la Asociación para el Desarrollo. Afirmó que "es una política de Estado del Municipio apoyar y facilitar el esfuerzo de nuestros emprendedores y emprendedoras, sobre todo en un momento difícil". El secretario agregó que la intención es “acompañar con financiamiento y tasas accesibles” para que los proyectos se pueden desarrollar.

AYUDA
Por su parte, Georgina Quaino comentó que la propuesta “es interesante. Hoy recibieron créditos 8 emprendedores y emprendedoras de los cuales 4 ya tienen su proyecto en marcha”. Con respecto a los proyectos beneficiados, expresó que “les va a ayudar para la adquisición de maquinarias, en el caso de los que ya están marchando, y para darle fuerza a los y las que están iniciando su camino”. En cuanto a los créditos, este año y como producto de la coyuntura sanitaria-económica, “estuvieron muy solicitados en la Asociación. La gente que forma parte del ámbito emprendedor está muy interesada ya que es un línea de crédito muy accesible”, dijo Quaino.

CARACTERISTICAS
Los créditos otorgados por la Asociación para el Desarrollo son con devolución hasta en 36 meses, con una tasa de interés de 18 por ciento, renovables y precancelables (con quita de intereses de acuerdo al momento de la cancelación).
En esta ocasión, tendrán como destino los rubros carpintería, sublimado, fábrica de alfombras, elaboración de cortes de carnes envasados, fábrica de ladrillos ecológicos, confesiones textiles y tejidos.

EMPRENDIMIENTOS
Asimismo, Germán, uno de los beneficiarios, expresó que solicitó el crédito “para un emprendimento de sublimación”. Su intención es que el producto de su trabajo se exponga en el negocio de su esposa. A propósito, comentó que “la idea es hacer remeras, souvenirs”, entre otros. “Esto significa una gran ayuda para mí porque me encontraba sin trabajo”, afirmó. Finalmente, Ana, emprendedora textil, manifestó que tiene “un taller de costura” y que poder recibir el crédito es “valioso porque hace diez años que lo tengo y, ahora, quiero sumar a mi equipamiento una máquina para bordar que me dará la posibilidad de mejorar la calidad de mis trabajos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar