La UNRaf será anfitriona de la 25ª reunión anual de la red Pymes Mercosur

Locales 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Esta Red internacional es una institución que vincula a investigadores y profesionales que trabajan en la temática del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. La reunión se realizará de manera virtual los días 19 y 20 de noviembre con el título "Redes y conocimientos que impulsan la innovación y el desarrollo productivo y social". Por la mañana, se brindarán las exposiciones centrales con acceso gratuito a las que es posible inscribirse en www.unraf.edu.ar. Las ponencias en idioma extranjero serán transmitidas con sistema de traducción simultánea. Por la tarde, se realizarán paneles simultáneos en los que se presentarán más de 70 trabajos de investigación y abordaje de experiencias.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Reunión Anual de la Red PyMEs es la principal actividad en la agenda de la Asociación Civil con el mismo nombre, que nuclea a una importante nómina de expertos profesionales e investigadores especializados en el campo de las pequeñas y medianas empresas, que generan el mayor porcentaje de empleos formales en el mundo entero y que representan la base productiva de economías regionales de nuestro país. Es por esto, que la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) trabaja colaborativamente con esta organización para impulsar actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de esas empresas, protagonistas del entramado productivo del territorio regional.
En esta oportunidad, la UNRaf será la anfitriona de la 25º edición de este importante evento que se realizará de manera virtual los días 19 y 20 de noviembre. La agenda comprenderá dos exposiciones centrales por la mañana – una por día – a las que podrá acceder el público general de manera gratuita a través de la web institucional www.unraf.edu.ar.
Así el 19 de noviembre, la agenda dará inicio a las 10 de la mañana con la bienvenida institucional. Luego comenzará el panel “25 años de Red Pymes. Recorrido y desafíos futuros” que tendrá como oradores a Rubén Ascúa; Francisco Gatto, Graciela Landriscini, Miguel Bacic, José Borello, Sonia Roitter, Claudia D'Annunzio, María Fernanda Andrés y Hernán Vigier y a Juan Federico como moderador.
Al día siguiente, el 20 de noviembre a las 10 hs. se realizará la ponencia “El mundo después del COVID. Lecciones aprendidas y desafíos para emprendimientos y pymes” a cargo de Ricardo Arechavala, Inés Gabarret, Hugo Kantis, Ki-Chan Kim, Rosangela Feola y Roberto Parente y tendrá como moderadora a María Fernanda Andrés. Ambos días a partir de las 14 hs se realizarán las sesiones simultáneas dirigidas a investigadores, organizadas en 4 ejes temáticos, en las que se presentarán más de 70 ponencias sobre trabajos de investigación y abordaje de experiencias. Estos ejes temáticos serán: Sectores, Redes, Encadenamientos Productivos y Clusters de Empresas; Creación y Desarrollo de Empresas. Demografía empresarial; Gestión Empresarial y Organización del Trabajo en PyMEs; e Innovación en PyMEs y nuevos modelos productivos. Para estas sesiones, las inscripciones pueden realizarse por la web www.redpymes.org.ar .
Previamente, en el marco de este evento, el pasado 4 de noviembre la UNRaf realizó una conferencia previa de lanzamiento titulada "Industria 4.0 y Pymes: Desafíos y Oportunidades para América Latina". Contó con las disertaciones del Dr. João Amato Neto, Mg. Nicolo Gligo, Mg. Claudio Esteban Maggi Campos y el Dr. Rubén Ascúa, rector de esta casa de estudios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar