Intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable

Locales 12 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El Municipio hará una inversión de 4 millones de pesos. Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas. Además, avenida Italia contará con un ciclocarril, entre otras acciones.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROYECTO. Estaba agendado desde hace tiempo.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROYECTO. Estaba agendado desde hace tiempo.
La Municipalidad de Rafaela llevará adelante un proceso de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable para barrio Italia. Se trata de un proyecto que el Estado local tenía en agenda desde hace tiempo y para el que invertirá 4 millones de pesos, con el correspondiente llamado a licitación pública.
Con el fin de brindar precisiones sobre el tema, la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, se reunió con la presidenta de la comisión vecinal, Carla Gómez, y empleados municipales de las áreas de Producción, Empleo e Innovación y Vecinales. De este modo, se busca que los comercios, empresas, vecinos y vecinas tengan conocimiento del plan de trabajo.
Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas, señalización horizontal y vertical, y reubicación de paradas de colectivos a calles paralelas. Además, avenida Italia contará con un ciclocarril que va a empalmarse con el tramo proveniente de avenida Italia y calle 1º de Mayo.
Cabe resaltar que los objetivos de este plan integral son numerosos e incluyen cuidar a los ciudadanos, mejorar y descomprimir la circulación en las calles, propiciar el tránsito seguro y ordenado, favorecer la conectividad de la ciudad, reducir el nivel de accidentología, promover el uso de la bicicleta y brindar mayor seguridad vial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar