Se reportaron 10.880 nuevos casos y 348 muertes por Covid

Nacionales 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Trescientas cuarenta y ocho muertes y 10.880 nuevos pacientes positivos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que suman 1.273.356 los contagiados desde el inicio del brote y 34.531 las víctimas fatales, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles, del total de decesos, 208 son hombres: 62 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; tres en Chubut; 22 en Córdoba; tres en Entre Ríos; uno en La Pampa; 26 en Mendoza; 31 en Neuquén; seis en Río Negro; cinco en Salta; cinco en San Luis; uno en Santa Cruz; 26 en Santa Fe; dos en Tierra del Fuego; y siete en Tucumán.
En tanto, 139 de las pacientes fallecidas son mujeres: 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Chubut; seis en Córdoba; una en Entre Ríos; tres en La Pampa; 15 en Mendoza; 11 en Neuquén; dos en Salta; una en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; una en Tierra del Fuego; y cinco en Tucumán.
En tanto, se informó que una persona notificada como muerta, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.
Del total de casos confirmados desde el inicio del brote, 1.081.897 son pacientes recuperados y 149.296 permanecen activos.
Se informó además, que 4.418 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 58,3% en la nación y de 60,6% por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones.
Asimismo, la Argentina se mantiene séptima en la estadística de casos por coronavirus que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia y España.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar