Se anunció el calendario provisional de la Fórmula 1

Deportes 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MONACO. Un clásico que regresa tras su ausencia en la temporada 2020.
FOTO ARCHIVO MONACO. Un clásico que regresa tras su ausencia en la temporada 2020.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

"Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia global. Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las competencias esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para el año próximo. Como dijimos antes, esperamos que los fanáticos regresen durante la próxima temporada y que el calendario sea similar a la temporada actual de acuerdo con lo que planeamos originalmente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia", expresaron en un comunicado los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La temporada constará en principio de 23 carreras (récord histórico), con fecha de inicio el 21 de marzo en Melbourne, por el Gran Premio de Australia y el cierre para el 5 diciembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.
En el medio habrá competencias clásicas, como Mónaco, Silverstone o Monza; otras que regresarán, como Zandvoort; además de otras totalmente nuevas, como Arabia Saudita, en un circuito callejero en Jeddah, por la penúltima cita del año.
El GP de Brasil, previsto para mediados de noviembre, debe confirmarse, ya que aún no se firmó el contrato, al igual que el circuito de Barcelona, por la quinta fecha del calendario. La anterior, programada para el 25 de abril, por ahora no tiene un circuito asignado, pero la opción más concreta sería la de Vietnam.
Así quedó el precalendario: 21 de marzo, GP de Australia; 28 de marzo, GP de Bahrein; 11 de abril, GP de China; 25 de abril, ¿GP de Vietnam?; 9 de mayo, GP de España (*); 23 de mayo, GP de Mónaco; 6 de junio, GP de Azerbaijan; 13 de junio, GP de Canadá; 27 de junio, GP de Francia; 4 de julio, GP de Austria; 18 de julio, GP de Gran Bretaña; 1 de agosto, GP de Hungría; 29 de agosto, GP de Bélgica; 5 de septiembre, GP de Hola; 12 de septiembre, GP de Italia; 26 de septiembre, GP de Rusia; 3 de octubre, GP de Singapur; 10 de octubre, GP de Japón; 24 de octubre, GP de Estados Unidos; 31 de octubre, GP de México; 14 de noviembre, GP de Brasil (*); 28 de noviembre, GP de Arabia Saudita y 5 de diciembre, GP de Abu Dhabi.
(*) Deben firmarse los respectivos contratos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar