Hamilton por el séptimo en Turquía

Deportes 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTOS ARCHIVO HAMILTON 2008. El piloto británico festejó su primer título con McLaren.  HAMILTON 2019. El año pasado consiguió su sexta corona con Mercedes.
FOTOS ARCHIVO HAMILTON 2008. El piloto británico festejó su primer título con McLaren. HAMILTON 2019. El año pasado consiguió su sexta corona con Mercedes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Ganando o terminando segundo, el británico Lewis Hamilton logrará su séptimo campeonato mundial de Fórmula 1, sin depender del resultado que pueda lograr su compañero Valtteri Bottas, que ya le dieron el Campeonato de Equipos en la actual temporada a Mercedes.
Hamilton, en caso de obtener la corona, igualará la marca de siete títulos que le pertenece a Michael Schumacher, el alemán que celebró en dos ocasiones con Benetton y en cinco con Ferrari.
Lo del piloto inglés no es muy diferente, porque alcanzó su primer halago con McLaren en 2008 y los cinco posteriores con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.
Su espectacular seguidilla con la marca alemana se vio interrumpida sólo en la temporada 2016, cuando logró consagrarse Nico Rosberg, quien ese año fue compañero de Hamilton en Mercedes y que sorpresivamente luego de esa conquista anunció su retiro de la actividad.
Hamilton ya superó todos los récords en la máxima categoría: victorias, poles y vueltas rápidas. Solo le resta lograr el de campeonatos ganados, que este fin de semana podrá igualar con Michael Schumacher en el circuito de Estambul, el escenario del Gran Premio de Turquía, que regresa al calendario después de haberse disputado por última vez en el año 2011.
El inglés es uno de los cuatro pilotos en actividad que compitió en ese trazado, junto a Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar