4 Detenidos por la agresión al policía que perdió un ojo

Policiales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
EN BARRIO ACAPULCO DE JOSEFINA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Luego de una serie de allanamientos realizados en el barrio Acapulco de Josefina, la Policía logró la detención de tres de los cuatro involucrados en la salvaje agresión de la que fueron víctima efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera el domingo 11 de octubre y anoche se entregó una cuarta persona, que permanecía en calidad de prófugo, consignó La Voz de San Justo.
El ataque, tras el cual uno de los efectivos policiales perdió la visión en uno de sus ojos, se registró cuando los uniformados se hicieron presentes en un descampado situado en calle 24, entre 3 y 5, donde se disputaban partidos de bochas y carreras de motocicletas. Allí, en circunstancias que el fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer intenta esclarecer, se produjo la agresión en la que el oficial subinspector Daniel Capdevila, a raíz de un botellazo, perdió la visión de su ojo izquierdo.
La causa ha sido calificada penalmente como "lesiones gravísimas y daño calificado", y es por ello que el lunes último, con la participación de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Sunchales, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de Rosario y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de San Cristóbal, Coronda y Esperanza, se realizaron un total de nueve allanamientos.

9 ALLANAMIENTOS
Como saldo de los procedimientos se concretó la detención de tres de los cuatro mayores señalados como los presuntos autores de la agresión y de cuatro menores de edad. En los allanamientos se secuestraron partes de motocicletas, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.
Simultáneamente el fiscal Nicolás Stegmayer decidió dictar la captura nacional de uno de los prófugos, aunque anoche, minutos después de las 21, éste se entregó espontáneamente a la Justicia en la sede de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), delegación Frontera, juntos a sus abogados defensores Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy. 
Los allanamientos fueron producto de una intensa labor de inteligencia llevada adelante por integrantes de la AIC de Frontera, con colaboración de sus pares de Rafaela.
De acuerdo a testimonios recogidos, se conoció que algunos de los detenidos se habían dado a la fuga hacia distintos lugares de la provincia de Córdoba luego de la agresión a los efectivos policiales.
En cuanto a los menores, los mismos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de Rafaela, desde donde se abrió otra investigación.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de esta Unidad Regional V de Rafaela y allí permanecen alojados a disposición del fiscal Stegmayer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar