Inauguran sede Frontera de la Fiscalía Regional 5

Policiales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
UN DESEO LARGAMENTE ACARICIADO
FOTO ARCHIVO DR. NICOLAS STEGMAYER.  Es el flamante fiscal adjunto de Frontera, designado hace un año.
FOTO ARCHIVO DR. NICOLAS STEGMAYER. Es el flamante fiscal adjunto de Frontera, designado hace un año.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Jorge Baclini, encabezará en la mañana de hoy el acto de inauguración de la sede Frontera de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial.
El titular del MPA estará acompañado por el Fiscal Regional, Diego Vigo.
La ceremonia, en la que se respetarán las medidas sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, comenzará a las 11:30 en la nueva sede fiscal ubicada en calle 70 número 175 de la ciudad de Frontera.

FISCAL
Se recuerda que tal como reflejó este Diario en sus páginas el 9 de octubre de 2019, un día antes por la mañana juró en una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe -en el edificio de tribunales de esa ciudad-, el Dr. Nicolás Stegmayer como flamante fiscal adjunto de Frontera. 
Sin dudas que la puesta en marcha de esta sede fiscal para la ciudad de Frontera se trata de un acontecimiento histórico ya que es la primera vez que tendrá un representante del poder judicial permanente en la localidad. Además de un reclamo de larga data, repetidamente solicitado por los propios vecinos, las autoridades de uno de los distritos con más alto índice delictivo del departamento Castellanos, y también solicitado por la propia Fiscalía Regional N° 5 para descomprimir sus tareas.
Así, hace poco más de un año Nicolás Stegmayer juró como nuevo fiscal adjunto de la Unidad Fiscal Rafaela con incumbencia exclusiva en hechos delictivos de la ciudad de Frontera, Barrio Acapulco y Josefina, en este departamento Castellanos.

PALABRAS
DE VIGO

En la misma oportunidad el Dr. Diego Vigo -fiscal regional- había expresado que: “voy a solicitar a la Fiscalía General [de la Provincia] que trabaje para lograr un ámbito físico del Ministerio Público de la Acusación en Frontera. Esto excede a la Fiscalía Regional N° 5 en cuanto a las condiciones edilicias”, señaló; haciendo referencia a las estructuras básicas que necesita el MPA para poder funcionar en Frontera, condicionadas seguramente por contar con un presupuesto asignado a personal e infraestructura para poder desarrollar las tareas inherentes a una dependencia judicial de esa jerarquía.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar