Perotti y Batakis con 200 intendentes santafesinos

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
PRESENTACION DE MUNICIPIOS DE PIE

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, participaron esta mañana junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de una videoconferencia con más de 200 intendentes e intendentas de la Provincia, entre ellos el rafaelino Luis Castellano, con el objetivo de exponer los lineamientos generales del programa “Municipios de Pie” que transferirán recursos a 14 intendencias.
“Esta es una política federal, con un Estado presente y activo, que apunta a que los municipios accedan a soluciones directas y a la medida de sus propias demandas. Por indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior, Wado de Pedro, trabajamos para facilitar que los municipios adquieran equipamiento, insumos o lograr la modernización de sus sistemas informáticos para colaborar con la transformación la realidad de sus habitantes”, destacó Giles luego de la videoconferencia realizada en la gobernación provincial, en la ciudad de Santa Fe.
El encuentro virtual, en el que también participó el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, marcó el inicio de las capacitaciones técnica para facilitar el acceso al programa “Municipios de Pie”, una de las líneas estratégicas del Ministerio del Interior que prevé la inyección directa de 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales de todo el país. En su primera etapa, ese programa incluyó a 14 municipios santafesino entre los 160 gobiernos locales asistidos.
Además de esos funcionarios nacionales, participaron de la videoconferencia legisladores nacionales y provinciales, autoridades locales.
Previamente, Perotti y Batakis realizaron un balance y seguimiento de los diferentes programas que la cartera a cargo de Wado de Pedro despliega en la provincia. El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno santafesina, contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de Interior, Pablo Giles, y diferentes legisladores nacionales y provinciales, en el marco del diálogo permanente del gobierno nacional con los gobiernos provinciales en vísperas del debate del presupuesto provincial.
“Es importante el diálogo que venimos sosteniendo con todas las provincias, pero destaco en particular este encuentro con el gobernador Omar Perotti, porque retomamos algo que fue esquivo durante muchos años en la Argentina que es la planificación y la articulación. Si bien tenemos para adelante un crecimiento económico claramente esta pandemia dejará consecuencias a nivel nacional provincial y municipal. Esta articulación nos va a permitir crecer en clave productiva y de inclusión social, con eficiencia en la asignación de los recursos”, destacó Batakis
Por su parte, Perotti agradeció la visita de los funcionarios nacionales y expresó su interés de facilitar “la información y la vinculación para que cada uno de nuestros municipios pueda presentar programas y podamos seguir sumando en una articulación necesaria”. 
“El deseo es que podamos tener una alternativa más, que la Nación sume presencia en la provincia de Santa Fe. Estamos con avances importantes en el presupuesto nacional, en momentos difíciles es un buen presupuesto para la provincia y esto ocurrirá si tenemos la posibilidad de tener una buena coordinación con la disposición permanente de los funcionarios nacionales”, declaró Perotti luego del almuerzo.
Durante la jornada, el subsecretario de Asuntos Municipales Pablo Giles y el Director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, anunciaron el inicio de las capacitaciones a gobierno locales de la provincia con la intención de facilitar el acceso a la asistencia financiera comprendida en el programa Municipios de Pie.
“Esta política apunta a permitir que los municipios accedan a soluciones directas y a medida de sus propias demandas que impacten en la realidad de sus habitantes., también firmamos un convenio con el Presidente del Banco Bice, de Mendiguren y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, facilitar el acceso de los gobiernos locales a líneas de crediticias de esa entidad financiera”.
En el encuentro participaron también el secretario de Áreas Metropolitanas Germán Bacarella, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Jose Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman, el senador nacional Roberto Mirabella; el diputado nacional, Marcos Cleri, y la diputada Alejandra Obeid. En tanto, a través de videconferencia estuvo presente la senadora nacional Marilín Sacnun y el diputado nacional Germán Martínez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar