Se confirma un menor ritmo de los contagios

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
OTROS 52 CASOS EN RAFAELA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En Rafaela se reportaron ayer 52 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 4.160 el acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. A este dato "alentador" que confirma un descenso en la cantidad de contagios diarios se le debe agregar que quedan 487 casos activos, una cifra que si bien es alta lejos está de casi el millar que se verificaba hace dos semanas. Al respecto, el subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, informó que "dimos muchas altas en los últimos días" al explicar la reducción de las personas que se encuentran con Covid actualmente. "Tenemos 3.599 recuperados y ahora 1.072 personas aisladas", un número que también muestra un marcado retroceso considerando que en algún momento había alrededor de 2.400 rafaelinos en aislamiento obligatorio. 
Racca recordó que en los últimos días se registraron ocho fallecimientos en Rafaela con diagnóstico confirmado de Covid que eleva a 74 el total de víctimas fatales en la ciudad. Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que tenían 77 años, 77, 68, 56, 54, 48 y dos de 83. 
Respecto a la situación que presenta el Hospital Dr. Jaime Ferré, en sala general se encuentran internados 20 pacientes con Covid y otros 8 sospechosos. En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva permanecen 20 pacientes, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Si bien Racca no hizo mención alguna aunque sí había hecho referencia la semana pasada, la Dra. Mariana Massoni que integra el equipo médico del Hospital y había estado internada en la UTI hasta el fin de semana abandonó el hospital y continúa su recuperación en un centro de salud privado. 
"Hemos notado un descenso en el número de llamadas al 107, también en la cantidad de casos sospechosos y en las consultas por Covid en la Guardia del Hospital. Además se observa una caída en el número de casos positivos y un leve descenso en la internación, aunque sí sabemos que el Hospital seguirá con una alta demanda. En este marco, tenemos el anuncio de medidas con extensión de horarios de atención del comercio. Se bajó el número de casos diarios y el total por semana. Podemos anunciar que el pico de casos ha pasado, pero eso no significa que el problema esté resuelto, sino que empieza un nuevo desafío: cómo nos desenvolvemos en esta nueva etapa en la que tenemos que convivir con menos casos pero con el virus circulando", sostuvo Racca.
A nivel provincial, Santa Fe reportó ayer 1.735 casos positivos, de los cuales 614 corresponden a Rosario, 257 a la ciudad de Santa Fe, 52 a Rafaela, 51 a Esperanza, 46 a Venado Tuerto, 44 a Villa Constitución, 41 a Santo Tomé, 34 a Villa Gobernador Gálvez y 32 a San Lorenzo. También informaron 20 casos positivos en San Jorge, 18 en Tostado, 11 en Sunchales, 6 en Humberto Primo y María Juana, 3 en Pilar y Santa Clara de Saguier, 2 en Frontera, Tacural y Virginia, 1 en Aldao, Colonia Tacurales, Moisés Ville, Zenón Pereyra y Grutly.
De este modo, la Provincia ya notificó 121.244 casos de Covid desde marzo. En cuanto a fallecimientos, ayer se confirmaron 44 decesos en la Provincia en tanto que la cantidad de víctimas fatales asciende a 1.729. En este sentido, María de los Ángeles Cervigni, presidenta comunal de J.B. Molina (departamento Constitución), murió este martes a los 48 años por coronavirus.
Cervigni era médica clínica y estaba internada desde el 25 de octubre en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, según publicó El Ciudadano Web. Había asumido el cargo de presidenta comunal en diciembre de 2019, pero había cumplido sus primeros dos mandatos al frente de la comuna entre 2011 y 2015.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias