Paros sorpresivos en Puertos Privados

Nacionales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PABLO PALACIO. Secretario general de URGARA.
FOTO ARCHIVO PABLO PALACIO. Secretario general de URGARA.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA) -- Dirigentes de la Unión de Recibidores de Granos (URGARA) comenzaron a realizar paros sorpresivos, al considerar fracasadas las negociaciones con representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.
La terminal portuaria de ADM en Arroyo Seco -localizada en el sector sur de la zona de influencia de Rosario- detuvo operaciones luego de que personal afiliado al gremio iniciara una medida de fuerza por tiempo indefinido, indicó la firma Agroentregas.
La medida podría generar complicaciones logísticas en otras terminales portuarias, con lo cual peligra el envío de camiones con granos a puertos.
Además de un ajuste salarial, los representantes del gremio que tiene como secretario general a Pablo Palacio, están exigiendo una reducción de la jornada laboral establecida en el convenio colectivo, algo que el sector agroindustrial considera inaceptable en un contexto de emergencia social y económica.
"Los representantes patronales se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno", indicó el comunicado de URGARA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar