Menor pérdida de la petrolera estatal YPF

Nacionales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
MAS DE 35.000 MILLONES DE PESOS
FOTO ARCHIVO YPF. El balance arrojó una pérdida menor durante el tercer trimestre.
FOTO ARCHIVO YPF. El balance arrojó una pérdida menor durante el tercer trimestre.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - Afectada por la pandemia, la petrolera YPF sufrió en el tercer trimestre del año una pérdida de $35.332 millones, aunque los resultados mejoraron con relación al período abril-junio.
En el segundo trimestre había perdido $85.048 millones, por lo que el impacto de la pandemia fue menor en julio-septiembre.
Por ello, pese al resultado negativo, la compañía indicó que existieron en este trimestre "signos de recuperación".
Pero reconoció que "los efectos de la pandemia continuaron afectando los resultados".
Los papeles vinculados con la compañía tuvieron ayer un desempeño destacado en los mercados, con subas del 11% en acciones locales y de casi el 15% en Wall Steet.
"Las decisiones adoptadas por la compañía desde abril, en el marco de una crisis inédita generada por la pandemia, le permitieron a YPF mejorar ingresos, mantener costos bajo control, preservar la caja, despejar el futuro financiero y recuperar gradualmente la actividad", señaló.
Indicó que respecto del trimestre anterior los ingresos aumentaron 19,5%, debido a la recuperación en ventas de combustibles y la estabilización de la producción de petróleo y gas.
"La demanda de productos refinados se recuperó significativamente con respecto del trimestre anterior, impulsada por el aumento de un 41% en los volúmenes vendidos de nafta y 22% en diésel, aunque todavía no se pudieron alcanzar los niveles pre- pandemia", agregó.
Puntualizó que los precios en el surtidor se ajustaron dos veces durante el trimestre, acumulando en promedio un incremento del 8% en pesos.
Destacó que "también mejoró el nivel de procesamiento en las refinerías, que alcanzó un nivel de utilización del 73% en el trimestre frente al mínimo alcanzado en abril del 47%".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar