Prevén que 11 millones de personas serán vacunadas

Nacionales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El Ministerio de Salud prevé vacunar a más de 11 millones de personas contra el coronavirus en 2021.
El dato surge de la información publicada por el Ministerio de Salud en el proyecto de Presupuesto 2021.
El número preciso de personas a las que aspira a inmunizar es 11.214.921, en caso de que alguna de las vacunas termine las etapas de pruebas y llegue al país.
La vacunación contra el coronavirus estará enmarcada en el programa "Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles" y será ejecutado por la Secretaría de Acceso a la Salud.
En las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández anunció avances en acuerdos para comprar 25 millones de vacunas Sputnik V a Rusia y 22 millones de dosis de la AZD 1222 que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford; mientras que también podría llegar a fin de año la de Pfizer.
De todos modos, el Gobierno remarcó que mantiene negociaciones con "casi todos" los laboratorios y países que se encuentran investigados y desarrollando vacunas contra el Covid-19.
"Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad", manifestado la semana pasada el ministro Ginés González García, titular del Ministerio de Salud de la Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar