Desconcierto total en el fútbol del ascenso

Deportes 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Sin novedades de la Primera Nacional que a esta altura la fecha del 21 también estaría en duda; postergan el Federal A para diciembre y el Regional Amateur para enero.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA SOLO AMISTOSOS.  Por ahora, Atlético, 9 de Julio y Ben Hur se deben conformar con las prácticas amistosas que puedan cruzarse.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA SOLO AMISTOSOS. Por ahora, Atlético, 9 de Julio y Ben Hur se deben conformar con las prácticas amistosas que puedan cruzarse.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

¿Habrá fútbol de ascenso en lo que queda del 2020? A 12 días del arranque de la Primera Nacional, aún no se sabe cómo se va a jugar. La decisión final se sigue haciendo esperar. Todo se retrasa. Todo se patea para adelante. Luego de más de siete meses de parate, hay ansiedad por volver a jugar. Todos quieren tener claro el horizonte para organizarse y saber cómo afrontar lo que se venga.

Atlético de Rafaela comenzó ayer lo que sería su última semana de pretemporada, aguardando una definición en relación a un torneo que ahora, por versiones extraoficiales, parece que se jugará con el formato de los mundiales: serían 8 zonas de 4 equipos. Nada oficial.

Por lo pronto, lo que sí se confirmó en la jornada de ayer fue la postergación del Federal A y el Regional Amateur, donde participarán Ben Hur y 9 de Julio.

Del Federal se conoció que en esta semana se definiría el formato de disputa y la fecha de inicio, quedando supeditado el comienzo a lo que pase con la Primera Nacional. El Federal A, si la PN se mantiene para el 21/11, arrancaría el 5 de diciembre.

En lo referido al Regional Amateur, aún su formato no se conoce, y el comienzo sería para enero del próximo año. Si esto queda así, los elencos de nuestra ciudad no verán acción oficial en lo que resta del 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar