Condenado a 16 años por violación pide domiciliaria

Policiales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Jorge Gabriel Rojas, de 38 años, es un vecino de Sunchales que fue condenado a 16 años de prisión efectiva, al hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.
Sin embargo, en la jornada de hoy su abogado defensor, Federico Scarinci, solicitará la prisión domiciliaria del condenado alegando motivos de salud.
Así lo consignó el portal Meridiano Digital. La Jueza que presidirá la audiencia será la Dra. Cristina Fortunato, y la fiscal de la causa es la Dra. Angela Capitanio, en una instancia que se realizará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.
El hombre que es juzgado cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en perjuicio de una de las niñas y se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales”, informó Capitanio.
Por su parte, la funcionaria del MPA detalló que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar