Se entregó el presunto asesino de Mauro Lacroix

Policiales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
JUNTO A SUS ABOGADOS, AYER EN LA FISCALIA LOCAL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A media mañana de ayer, según adelantó LA OPINION Online, Gonzalo Ch. prófugo y presunto homicida del joven rafaelino Mauro Lacroix, junto a los abogados penalistas Carlos Farías Demaldé y José Maria Silvela, se hizo presente en la Unidad Fiscal Rafaela, poniéndose a disposición de la Justicia.
Gonzalo Ch. es el principal señalado como autor de la muerte violenta de Lacroix, en la jornada del 23 de octubre último. Se recuerda que el joven fue hallado sin vida, exhibiendo una puñalada en el pecho, en la intersección de calles Aristóbulo del Valle y Suiza, en barrio Villa del Parque.
Se recuerda que en horas de la mañana del jueves 29 de octubre, la Policía de nuestra ciudad realizó un allanamiento en el marco del legajo de investigación penal por el homicidio de Lacroix, de 28 años de edad, ocurrido en la madrugada del viernes 23 de octubre.
A pesar de los esfuerzos desplegados por los funcionarios policiales en una propiedad de calle Echeverría al 300, en el mismo sector ciudadano, el resultado del procedimiento fue negativo en cuanto a los resultados que se buscaban, es decir dar con el presunto homicida. El acto procesal fue ordenado por la fiscal a cargo de la investigación Dra. Gabriela Lema.

LA AUTOPSIA
En la jornada del 29 de octubre se conocieron algunos de los primeros resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo del difunto Mauro Lacroix.
Según los primeros datos arrojados por los estudios realizados, habría sido confirmada la muerte en circunstancias violentas, y que la misma se habría producido con el uso de un arma blanca que ingresó al cuerpo a la altura del tórax.
El estudio estuvo a cargo del Dr. Sebastián Amut, del equipo forense de la Primera Circunscripción Judicial, ya que la misma se practicó en la Morgue judicial de la ciudad de Santa Fe.

EL HECHO
Se recuerda, según lo publicado oportunamente en la edición del sábado 24 de octubre, que aproximadamente a las 3:15 del viernes 23, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Suiza, como consecuencia de haber sido informada la presencia de una persona caída, precisamente en un espacio verde entre el cordón y la vereda.
Se trató de Mauro Lacroix, de 28 años de edad, quien exhibía las prendas de vestir ensangrentadas, por lo que se hizo presente el servicio de emergencias 107, determinándose una muerte violenta.
Posteriormente se establecieron indicios de sangre que provenían desde calle Santos Vega a la altura del 400, distante a unos 130 metros.
En definitiva, se comprobó que Lacroix exhibía una herida cortante debajo de la tetilla izquierda, que provocó el deceso.
Por otra parte, en fuente calificada trascendió que la víctima en ocasiones se había desempeñado como lavacoches.
  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar