La estrategia judicial de Trump

Internacionales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 10 (AFP). - Donald Trump se resiste a conceder la victoria a su rival Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Para ello prepara todo una batería jurídica para impugnar los comicios en los que ganó el candidato demócrata, quien ya fue reconocido como vencedor por diversos líderes del mundo. Por ejemplo, el mandatario estadounidense planea demostrar cómo personas que estaban muertas supuestamente votaron.
Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia de que los demócratas hayan cometido fraude para ganar las elecciones, a pesar de las continuas denuncias de Trump y algunos de sus colaborares más cercanos.
Lo que se preguntan muchos es ¿qué sigue ahora para el mandatario estadounidense? Por el momento, el equipo jurídico pedirá el recuento de votos en algunos estados clave y Trump celebrará mitines en los que hablará de cómo encarará los litigios y denunciará, según cree, pero aún sin haber presentado evidencia de ello, el supuesto fraude cometido en las elecciones del pasado martes.
Trump conformó un equipo de 92 personas que están repartidas en varios estados para iniciar su guerra jurídica. En Georgia, quien lidera la campaña para el recuento de votos es el congresista republicano Doug Collins; en Arizona, está Kory Langhofer, quien será uno de sus abogados principales en esta campaña de impugnación; y en Pennsylvania, estará al frente de los reclamos otro abogado, Ron Hicks.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar