Seguirán esperando para felicitar a Biden

Internacionales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
BRASIL, RUSIA Y CHINA
FOTO IP HAMILTON MOURAO. "Es una cuestión prudente".
FOTO IP HAMILTON MOURAO. "Es una cuestión prudente".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 10 (AFP). - China, Rusia y Brasil, ausentes en las felicitaciones internacionales a Joe Biden, el ganador de las elecciones en Estados Unidos, dijeron ayer que saludarían al presidente electo una vez que esté el resultado de las acciones iniciadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuesto fraude en el proceso.
El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, dijo que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el "embrollo legal" para pronunciarse sobre el resultado.
"Juzgo que el Presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien haya sido elegido", declaró Mourao.
"Vamos a aguardar. Es una cuestión prudente. Creo que esta semana se define lo que está pendiente y entonces nos prepararemos para una nueva relación con quien tenga que ser establecida", apuntó.
Bolsonaro, líder de una ultraderecha alineada ideológicamente con Trump, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el Presidente fuera reelecto y declaró, hace tres semanas, que pretendía asistir a la que podría haber sido su nueva investidura.
Mientras tanto, en Rusia, el Kremlin también señaló que Vladimir Putin espera el anuncio del resultado oficial de las elecciones en Estados Unidos para felicitar al vencedor.
"Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense, sea cual sea", afirmó a la prensa el portavoz Dmitri Peskov.
China, por su parte, aseguró que respetará las "prácticas internacionales" cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios.
Preguntado en rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, se limitó a responder: "Estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado será decidido de acuerdo a las leyes y procedimientos de Estados Unidos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar