“Lo que pedimos es un nivel de actividad que garantice el sostenimiento del empleo”

Locales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró el director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Iván Acosta, en relación a la oficialización de las nuevas disposiciones horarias anunciadas ayer al mediodía por el Ejecutivo local.
FOTO ARCHIVO IVAN ACOSTA. El Director Ejecutivo del CCIRR se refirió a las nuevas flexibilizaciones dadas a conocer ayer.
FOTO ARCHIVO IVAN ACOSTA. El Director Ejecutivo del CCIRR se refirió a las nuevas flexibilizaciones dadas a conocer ayer.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Durante la jornada de ayer el intendente a través de una conferencia de prensa oficializó los nuevos horarios para las diferentes actividades.
El director Ejecutivo del CCIRR, Iván Acosta sostuvo que “valoramos el ámbito que se genera dentro del Consejo Económico Social y Sanitario, que integramos junto a la Sociedad Rural, CGT Rafaela, el Concejo Municipal y el Ejecutivo, en dónde vamos evaluando la evolución de la cuestión sanitaria en la ciudad y cómo las diferentes medidas que se van tomando respecto a eso pueden impactar o no en el mercado laboral y la actividad económica en general. El último viernes en función de lo que se había definido hace 15 días en una reunión anterior que determinó la restricción en la actividad gastronómica y que si bien después logramos una flexibilización respecto a la decisión inicial, analizamos ahí, eso mismo hicimos observando cómo estuvo la cuestión epidemiológica, de ocupación de camas criticas y en sala intermedia, y claramente se ha visto un amesetamiento de los casos y de la capacidad del hospital “.
“Se ve una situación alentadora y en ese marco nos hemos animado a plantear y solicitar un esquema de mayor flexibilización, de poder volver a un horario de atención gastronómica hasta las 00 como mínimo todos los días la semana, que el horario de atención comercial se extiende hasta las 20 teniendo en cuenta la época del año en la que estamos transitando y la normalización de la mayoría de las actividades”,explicó Acosta, acerca de lo que se había conversado con los funcionarios.
El dirigente subrayó que “sabemos que esta cuestión como lo hemos dicho desde el principio, ha venido y se va a quedar por varios meses más y tenemos que encontrar alternativas donde podamos funcionar, garantizar el sostenimiento del empleo a la par de cuidar la salud de toda la ciudad. El testimonio del director del hospital que fue quien hizo una primera presentación de esta situación fue alentador y fue respaldado también con los datos de los científicos de Conicet”.
Acosta manifestó que hay una esperanza de que los números de contagios sigan la tendencia descendente que han empezado a mostrar y podamos llegar a fin de año con una situación mucho mejor a la actual, es decir más controlada, y en donde podamos a empezar a tener otro tipo de movimiento, una vida un poco más normal. Sabemos que es un camino al que todavía le falta transitar bastante”.
El director Ejecutivo del CCIRR dijo que “entendemos que la necesidad de la gente en general es la de mantener un nivel de vida lo más normal posible, volver a vivir no digo como antes porque ya todos sabemos que se trata una nueva normalidad, pero sí de encontrar un punto de equilibrio entre las medidas para intentar atacar o combatir la pandemia y el virus y lo que cada uno necesita hacer, en ese marco las actividades económicas tienen un rol importantísimo; reitero, lo que pedimos es un nivel de actividad que garantice el sostenimiento del empleo que con muchísimo esfuerzo se está haciendo”, finalizó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar