Pfizer anunció que es eficaz en 90 por ciento

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
VACUNA CONTRA EL COVID-19
FOTO AFP VACUNA. Del laboratorio estadounidense Pfizer.
FOTO AFP VACUNA. Del laboratorio estadounidense Pfizer.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 10 (NA). - La vacuna de Pfizer es "eficaz en un 90 por ciento" contra el coronavirus Covid-19 de acuerdo con un primer análisis de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de su homologación, según informó el laboratorio estadounidense.
La eficacia de la vacuna se comprobó siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.
De esa manera, Pfizer se convirtió en la primera compañía en anunciar resultados positivos de la etapa 3 de la vacuna.
La vacuna Pfizer-BioNTech tiene a la Argentina como uno de los países en los que se la está probando en su fase 3 bajo la coordinación del médico Fernando Polak y el laboratorio ya ofreció al Gobierno local entregar en diciembre próximo una partida de un millón de dosis.
"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", anunció Alberto Bourla, el presidente de Pfizer.
"Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir", añadió el directivo.
Kathrin Jansen, vicepresidenta y directora del grupo de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, dijo por su parte que se trata de un "momento histórico".
"La pandemia es una situación devastadora y nos dedicamos a esta tarea con una meta que nadie había logrado antes: desarrollar una vacuna en menos de un año", destacó la científica.
En las primeras pruebas, la vacuna de Pfizer había demostrado una "robusta respuesta inmunológica" al crear gran cantidad de anticuerpos en los voluntarios, mientras que en septiembre pasado, se habían iniciado ensayos a nivel internacional en Estados Unidos, Argentina, Brasil y Alemania.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias