Leandro Mercado en el segundo lugar en Jerez

Deportes 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
CAMPEONATO ESPAÑOL DE SUPERBIKE
FOTO CES LEANDRO MERCADO. Hizo podio con una BMW en el Campeonato Español.
FOTO CES LEANDRO MERCADO. Hizo podio con una BMW en el Campeonato Español.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El argentino Leandro Mercado, con la BMW del equipo Easyrace, se recuperó ayer después de haber protagonizado una caída sin consecuencias el sábado, para conseguir un excelente segundo lugar en el Campeonato Español de Superbike.
El piloto de Jesús María se presentó este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera - Angel Nieto, cerrando de esa manera su temporada internacional, tras haber corrido durante todo el año en el Mundial de Superbike.
Mercado tuvo la victoria a su alcance, pero fue superado en la última vuelta por el japonés Naomichi Uramoto (Suzuki), que prevaleció en una apretadísima definición por apenas 204 milésimas.
El argentino inició la competencia desde el noveno lugar y tras concretar varios sobrepasos alcanzó el liderazgo faltando seis giros para la bandera a cuadros, pero no logró sostenerlo en el transcurso de la última vuelta.
De esta manera, pudo concluir su participación en 2020 con un gran resultado y con las mejores expectativas para la temporada venidera, en la que intentará llegar a un acuerdo para seguir en el Mundial de Superbike.
Otro argentino, también cordobés, Andrés González, corrió en la divisional SSP 600 con una Yamaha de la misma estructura, el Easyrace, terminando 17° en la general y décimo en su categoría, tras regresar luego de cinco temporadas a la actividad en Europa.

¿WSBK EN SAN JUAN?
Luego de haberse cancelado la fecha de este año, el autódromo "El Villicum" de San Juan volvería a recibir al Campeonato Mundial de Superbike en 2021.
Gregorio Lavilla, director ejecutivo de Dorna, explicó los objetivos de cara al próximo calendario, tras cerrarse una temporada atípica con un nuevo título logrado por el norirlandés Jonathan Rea con una Kawasaki.
Obviamente, la temporada 2021 estará condicionada por la pandemia del Covid-19, que ha tenido rebrotes en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, Lavilla adelantó que esperan volver a tener carreras fuera de Europa, aunque no serían más de dos o tres, según el dirigente.
Una de las que está en carpeta es la de Argentina, que como ocurrió en las dos ocasiones que vino la categoría a nuestro país, se llevaría a cabo en "El Villicum", en la localidad sanjuanina de Albardón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar