Libertad no pudo con Atenas

Deportes 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Los ‘Griegos’ superaron a los ‘Tigres’ 92-96. Este lunes vs Olímpico.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En uno de los partidos de la Conferencia Norte, por la tercera fecha, Atenas de Córdoba superó a Libertad de Sunchales por 92 a 96, encuentro que se jugó en la tarde de ayer.

Los ‘Tigres’ no tuvieron su mejor desempeño defensivo y les costó producir ofensivamente en el tramo final, lo que pagó carísimo. Lucas Machuca con 19 puntos y 7 asistencias fue el mejor de los cordobeses, junto a Leonardo Lema con 18. En el ‘Cañonero’ se destacó Pablo Martínez, con 18 unidades.

Atenas se apoyó en su alto ritmo, pocas pérdidas (apenas 1) y buena eficacia de tres (4/9) para irse al primer descanso con una considerable ventaja (18-24), con Martínez y Ríos erigiéndose como los goleadores del conjunto cordobés con 6 puntos cada uno. En el segundo periodo Libertad recortó la brecha en contra con una cuota más de esfuerzo en defensa y encontrando los espacios en ataque, tanto en transición como en la pintura (38-41).
La situación se mantuvo pareja en el tercer cuarto con un buen pasaje ofensivo de ambos equipos en el que las defensas también fueron cómplices del florecimiento en los dos ataques (68-69). En el último periodo la paridad se mantuvo, pero el tridente de Machuca y Rossi (13 puntos entre ambos en el cierre) fue letal y Atenas se quedó con el triunfo (92-96).

La próxima presentación de Libertad será este lunes, a las 16.45hs ante Olímpico, que también viene de perder, en este caso ante Quimnsa por 78-76.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar