Pateaba la puerta de una casa armado con revólver

Policiales 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
VIOLENCIA DE GENERO EN BARRIO BARRANQUITAS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la edición de la víspera de LA OPINION, bajo el subtítulo “Secuestro de arma de fuego”, se daba a conocer lo que en principio fue un adelanto informativo de nuestra edición digital y que con el correr de las horas tomó mayor importancia, en cuanto a un grave suceso de violencia de género ocurrido en barrio Barranquitas.

OFICIAL
La información oficial emanada de la Unidad Regional V sobre este hecho, señala que, “el suceso ocurrió en la tarde del sábado, en calle Progreso del barrio Barranquitas de este medio”.
Continúa: “Por disturbios en la vía publica numerarios de la Comisaría N° 13, fueron comisionados al lugar. En poder de uno de los involucrados se encontró un revólver calibre 22. Tras evacuarse consulta con el magistrado interviniente, este ordenó que personal de Policía Científica dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) proceda al secuestro del arma hallada, junto con una motocicleta marca Honda Wave en la que se conducía el sujeto en cuestión, quien fue trasladado a sede policial a los fines de culminar con las diligencias procesales de estilo”.

MAS DETALLES
De acuerdo a información publicada en el portal de Radio Rafaela en torno a esta hecho, el suceso no habría sido tan sencillo, ni tan pacífico, ya que quien tenía el arma en su poder es un hombre con frondosos antecedentes, que “protagonizó un violento episodio”.
La especie de referencia señala además que el individuo, fue “a la casa de una mujer a agredirla con un arma de fuego”, y que el agresor es “un hombre de 51 años”, quien “fue totalmente alterado a agredir a una vivienda de calle Progreso al 100”.
Añade también que, “la dueña de la vivienda llamó al 911, que comisionó rápidamente a personal de la Comisaría Nº 13 al lugar donde estaba ocurriendo el violento episodio, en el cual el agresor estaba pateando la puerta de la casa. A pesar de la presencia policial, el hombre quiso increpar a la moradora, por lo que tuvo que ser reducido. Allí, los agentes actuantes pudieron notar que en su cintura, el agresor llevaba un revolver con dos cartuchos intactos en su tambor”.
Finalmente, “el delincuente fue detenido, llevado a la Comisaría 13ª y posteriormente trasladado a la Alcaldía local”.
El hombre, identificado por sus iniciales como LAC cuenta con frondosos antecedentes por homicidio, tenencia indebida de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de uso civil y hurto.
La fiscal a cargo de la causa que es materia de investigación es la Dra. Lorena Korakis, de la Unidad Fiscal Rafaela.

MOTOCICLETA
RECUPERADA
Efectivos policiales encontrándose de recorrida en prevención de ilícitos y contravenciones recuperaron una motocicleta marca Corven modelo Energy color negro.
El rodado había sido sustraído en la víspera desde una vivienda de barrio 9 de Julio de Rafaela y fue hallado horas después en inmediaciones del lugar donde se produjo la sustracción del motovehículo.
Se procedió al formal secuestro del birrodado, a los fines de cumplimentar los trámites de rigor para restituírselo a su propietario. Procedimiento y actuaciones llevados a cabo por efectivos de la Comisaria N° 2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar