“Estamos de acuerdo con las ideas tomadas porque son las nuestras”

Locales 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El presidente del Concejo Germán Bottero al ser consultado por su ausencia en la reunión del Consejo Económico, Social y Sanitario que se realizó el último viernes y que generó el planteo del intendente Luis Castellano, el radical explicó que “a mí me invitaron y yo justo estaba tomando parciales de manera virtual, a mis alumnos de la facultad, es por eso que no participé”.  “Estamos de acuerdo con las ideas tomadas porque son las nuestras, son las que nosotros presentamos. La habilitación de jardines en la sesión del jueves pasado da la posibilidad de que se avance con otras cuestiones; habilitaciones nuevas y extensión de horarios que es lo que muchos piden: Rotiserías, heladerías,kioscos, quieren trabajar más tiempo”, subrayó Bottero.
El presidente del Concejo dijo que este tema se va a tratar en comisión y de hecho hay una iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos en relación a esto. “Veremos cómo avanza el Ejecutivo y si vamos para el mismo lado iremos por el mismo lado. Siempre fuimos respetuosos de las decisiones del Ejecutivo, nunca tuvimos una voz disonante a lo que decidió Castellano e insisto, con la habilitación de jardines del otro día ya se abre el juego otra manera”.
Cabe señalar que el viernes pasado previa conferencia del intendente para anunciar nuevas flexibilizaciones, el bloque de Cambiemos dio a conocer un proyecto -luego de la reunión mantenida con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela-, para que el Municipio flexibilice las actividades que implique ir hacia una menor presión del sector comercial. “Ya es momento de volver paulatinamente a las actividades de las que dependen miles de puestos de trabajo en la ciudad, directos e indirectos, y que están en una situación límite por una cuarentena que luego de 8 meses, se hace insostenible”, comentaron los concejales opositores.

MAÑANA HABRA
REUNION DE COMISION

Teniendo en cuenta que hoy hay asueto por celebrarse el Día del Empleado Municipal, este martes a las 8 tendrá lugar la reunión de comisión que como viene sucediendo será virtual. Asimismo a las 10 habrá un nuevo encuentro a través de Zoom con las cooperativas del Relleno sanitario. En tanto, el miércoles a las 8 continuará la capacitación de la Ley Micaela y a las 10 iniciarán el tratamiento de la tributaria que se hará de manera presencial. Por otra parte esta semana el Concejo analizará si teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, con una disminución de casos, vuelven a la actividad presencial para las futuras reuniones y sesiones.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar