Werner fue dominador en La Plata

Deportes 08 de noviembre de 2020 Por REDACCION
El entrerriano logró un contundente triunfo. Lo escoltó Benvenuti, mientras que el podio lo completó Mangoni. Este domingo corren la octava fecha.
FOTO ACTC.ORG.AR CONTUNDENTE. Mariano Werner en el centro del podio. Marcó diferencias con sus inmediatos perseguidores, Benvenuti y Mangoni.  LIDERANDO. La final sabatina fue de Werner.
FOTO ACTC.ORG.AR CONTUNDENTE. Mariano Werner en el centro del podio. Marcó diferencias con sus inmediatos perseguidores, Benvenuti y Mangoni. LIDERANDO. La final sabatina fue de Werner.
El piloto Mariano Werner, a bordo de un Ford, se impuso este sábado en la final de la séptima fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata. Junto con Werner se subió al podio Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien culminó en el segundo lugar de la competencia, mientras que en la tercera posición quedó Santiago Mangoni (Chevrolet).
Werner partió desde la pole position y le ganó la pulseada a Benvenuti en los primeros metros, para establecerse como el líder en los primeros minutos. La final se vio interrumpida prematuramente con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Alan Ruggiero.
En el relanzamiento, el ritmo de Werner, como desde el inicio del fin de semana, fue muy superior al del resto y así comenzaba a escaparse en la cima. La lucha por el segundo puesto era áspera entre Benvenuti y Esteban Gini, quien circulaba soldado a la cola del Torino, pero con un ojo puesto en el espejo retrovisor, que le mostraba cada vez más grande la figura del Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni.
Llegó una nueva neutralización por el abandono de Juan Martín Trucco (Dodge) que emparejó nuevamente las distancias, aunque la cuerda benefició nuevamente al entrerriano al momento de agitarse la bandera verde.
En la reanudación, Mangoni, quien había sido un espectador de lujo de la lucha entre Gini y Benvenuti, aceleró por la parte externa y dio cuenta de Esteban para meterse en zona de podio. Adelante, Werner mantuvo su incesante ritmo que lo llevó directo a la victoria.
En tanto, Esteban Gini (Torino) terminó en la cuarta colocación seguido por Mauricio Lambiris (Ford), quien se ubicó quinto, mientras que la sexta posición fue para Jonatan Castellano (Dodge). Además, Diego Ciantini (Torino) quedó en el séptimo puesto mientras que la octava colocación fue para Agustín Canapino (Chevrolet), noveno culminó Juan Pablo Gianini (Ford) y décimo fue Nicolás Trosset (Dodge).
En las series se habían impuesto Juan Cruz Benvenuti, Mariano Werner y Santiago Mangoni.
Werner consiguió su 14ª victoria en 187 carreras que lleva disputadas dentro del Turismo Carretera, pero es la primera vez que se impone en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este domingo sumará 10 kilos más de lastre para la segunda final del fin de semana.

ASI SE ORDENARON
1) Mariano Werner (Ford) en 33m50s953/1000 a un promedio de 151,200 km; 2) Juan C. Benvenuti (Torino) a 2s255; 3) Santiago Mangoni (Chevrolet) a 3s025; 4) Esteban Gini (Torino); 5) Mauricio Lambiris (Ford); 6) Jonatan Castellano (Dodge); 7) Diego Ciantini (Torino); 8) Agustín Canapino (Chevrolet); 9) Juan P. Gianini (Ford) y 10) Nicolás Trosset (Dodge).

POSICIONES
Benvenutti lidera la etapa regular con 237,5 puntos (1 victoria), Aguirre lo sigue con 227,5 (2 victorias), Werner es tercero con 215 (1 victoria), Canapino tiene 204 y Trosset 202,5; Estos cinco primeros están clasificados para la Copa de Oro.
Los otros siete pilotos que hasta el momento están dentro de los 12 son: Gini 194, Santero 193,5, Urcera 182,5, Mangoni 179, Ardusso 169 (ausente en La Plata), Ledesma 161,5 y De Benedictis 158.
La actividad del Turismo Carretera continuará en la mañana del domingo, con el desarrollo de la primera serie desde las 9.50 (largarán adelante Benvenuti y Pernía), luego la segunda 10.20 (Gini y Werner en primera fila) y la tercera 10.45 (Ciantini y Mangoni). La final de la octava fecha se largará a las 13.30 y tendrá un total de 20 vueltas o un tiempo máximo de 50 minutos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar