Objetivo cumplido para el Peque

Deportes 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El porteño Diego Schwartzman, 9 del ránking mundial, se aseguró el viernes pese a perder frente al ruso Daniil Medvedev (5°) en los cuartos de final del Masters 1000 de París, su presencia en las ATP Finals de Londres, reservado para los mejores ocho tenistas de la temporada, gracias a una victoria del español Rafael Nadal (2°).
Schwartzman coronó así su objetivo de la temporada luego del triunfo del mallorquín ante su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets.
"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, uno de los integrantes de la Legión argentina. El porteño de 28 años será el primer argentino en el Masters de Londres en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013. En la historia, será el octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y el citado Del Potro.
Para el Masters de Londres (del 15 al 22 de noviembre) ya tenían asegurado un lugar el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev. Además de Schwartzman, habrá otro argentino en este torneo de fin de temporada a fines de noviembre, ya que el marplatense Horacio Zeballos estará en el cuadro de dobles, en pareja con el colombiano Robert Farah.
Previamente a la alegría que recibió por Nadal, Schwartzman perdió frente al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París.

NADAL SE QUEDO EN SEMIS
Rafael Nadal sucumbió en semifinales del Masters 1000 de París contra el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-5, que se jugará el título contra el ruso Daniil Medvedev, verdugo de Milos Ronic a primer turno por 6-4 y 7-6 (4). La derrota rompe una racha de 10 victorias consecutivas de Rafa, que llegaba al torneo con su decimotercer título de Roland Garros recién conquistado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar