Argentina, con Termas, incluida para el 2021

Deportes 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
En el calendario provisional la fecha es del 11 de abril. En tanto, Pol Espargaró hizo la pole en Valencia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La FIM y Dorna dieron a conocer el calendario provisional del Mundial de Motociclismo 2021 y Argentina figura entre las 20 fechas que lo compondrán, siempre y cuando la pandemia de coronavirus esté controlada y no existan restricciones para el traslado de los equipos.
El campeonato 2021 comenzaría en la noche de Qatar, el 28 de marzo, y dos semanas después, el Mundial recalaría en Termas de Río Hondo, para disputar, el 11 de abril, el Gran Premio de la República Argentina. El cierre del período se daría el 14 de noviembre, en Valencia, y tres circuitos figuran como reserva, en caso de necesitarlos: Portimao (Portugal), Mandalika (Indonesia) e Igora (Rusia).

MEJOR TIEMPO PARA ESPARGARO
El piloto Pol Espargaró (KTM) se quedó ayer con el mejor tiempo en las pruebas de clasificación que se disputaron en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad española de Valencia, sede del Gran Premio de Europa, en el marco de la duodécima fecha del Mundial de MotoGP que contó con el regreso de Valentino Rossi (Yamaha) que terminó décimo octavo.
Espargaró marcó un tiempo de 1m 40seg 434/1000 en condiciones difíciles de la pista, que estaba secándose, y aventajó en 41 centésimas a Alex Rins (Suzuki), mientras que el tercer lugar lo ocupó Takaaki Nakagami (Honda). Detrás quedaron Johan Zarco (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaro (Aprilla) y Miguel Oliveira (KTM).
Por su lado, Valentino Rossi tuvo un inicio interesante, pero luego cayó hasta la posición 18 en la clasificación, aunque en los ensayos fue octavo. El italiano regresó a las pistas tras haber estado ausente en la dos jornadas de Aragón por haber contraído coronavirus. El top ten lo completaron Franco Morbidelli (Yamaha) y Brad Binder (KTM).
La competencia de este domingo se iniciará a las 10 de Argentina.

RODRIGO EN CUARTA FILA
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini) terminó 12° en la clasificación de Moto 3 en el circuito de Valencia, escenario de la décimo tercera fecha de la temporada. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se quedó con la pole position.
La actividad para el hispano argentino tendrá continuidad hoy a partir de las 7 (hora argentina) cuando se ponga en marcha la carrera, donde el representante nacional partirá desde la cuarta fila.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar